Subir
plan b viajero, que lugares visita en oaxaca de juarez

Oaxaca de Juárez es una de las ciudades coloniales mexicanas más bellas y coloridas de todo el país. Es sinónimo de diversidad cultural, con pueblos que conservan tradiciones ancestrales y con bellezas naturales únicas en el mundo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel Couple 🌿 Gaby & Camilo (@planbviajero) el

En este post te compartimos los lugares que no debes perderte en tu próxima visita a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

 

Es una institución que conserva una de las colecciones gráficas más importantes de América Latina. Es un centro cultural en el corazón de la ciudad que cuenta con espacio para diferentes exposiciones, un patio interior maravilloso, una Biblioteca Cultural especializada en Arte, centro fotográfico, cine club y una tienda boutique. Estos espacios se han creado en gran parte por el apoyo, empuje y dedicación del Maestro Francisco Toledo.

 

plan b viajero, que visitar en oaxaca de juarez, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca

 

Entrada: libre y gratuita.

Museo de las Culturas de Oaxaca

 

Ubicado en el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. Cuya construcción se inició en 1575 y la última fase concluyó en el año de 1731. Es un edificio monumental, y espléndida muestra arquitectónica del periodo virreinal.

 

plan b viajero, que visitar en oaxaca de juarez, iglesia de santo domingo

Iglesia de Santo Domingo

 

 >>> Relacionado: 8 lugares imperdibles para visitar cerca de la ciudad de Oaxaca <<<

 

 

Cuenta con 14 salas permanentes de Arqueología, Historia y Etnografía, nueve salas temáticas y tres salas de exhibición temporal. La mayoría de los objetos arqueológicos expuestos fueron descubiertos durante los trabajos de exploración e investigación realizados por el INAH en territorio oaxaqueño.

 

Entrada: 70 pesos mxn. Gratis día domingo para nacionales y residentes.

Jardín etnobotánico

 

Se encuentra en lo que supo ser la antigua huerta del convento de Santo Domingo. Muestra cientos de especies de plantas originarias de de diversas partes del estado de Oaxaca.

 

plan b viajero, que visitar en oaxaca de juarez, jardin etnobotanico
Vista desde el Museo de las Culturas de Oaxaca al Jardín Etnobotánico.

Abierto de lunes a sábado, únicamente se puede visitar con guías en los siguientes horarios: 10:00, 12:00 y 17:00 hrs. Entrada: 50 pesos.

Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

 

Se ubica en la llamada Casa de Cortés, que se construyó durante a fines del siglo XVII y principios del XVIII, posee una hermosa fachada, corredores en sus dos pisos y tres patios.   Abierto de lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:30 a 20:00 hrs. Entrada: 20 pesos mxn. Domingos entrada libre.

Museo Textil

 

El museo promueve la diversificación de los textiles del en cuanto a diseños, texturas, técnicas y procesos creativos. El objetivo es vincular la tradición y la actualidad, la artesanía y el diseño, al artista rural y urbano, por tal motivo las exposiciones temporales muestran las afinidades del tejido oaxaqueño con otras culturas. Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs. Domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada: libre.

Centro Cultural San Pablo

 

El Centro Académico y Cultural San Pablo es una institución de servicios académicos ubicada en el antiguo convento de San Pablo. Entrada: libre.

 

 

Museo de Sitio Casa de Juárez

 

Es un recinto histórico en donde habitó Benito Juárez a su llegada a Oaxaca de Juárez entre 1819 a 1828.

 

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 Hrs.

 

>> Relacionado: Las mejores playas de Oaxaca <<<

Teatro Macedonio Alcalá

 

Es uno de los más importantes de la República Mexicana. Ubicado en una esquina, el edificio presenta una marcada influencia renacentista. Una maravilla arquitectónica que merece la pena ser admirado.

 

 

Barrio de Xochimilco

 

Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Se ubica en un territorio que se extiende por la pendiente oriental del Cerro del Fortín, al norte de la ciudad. En su centro se erige un hermoso templo consagrado a la imagen de Santo Tomas Apóstol, construido durante los siglos XVI y XVII.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel Couple 🌿 Gaby & Camilo (@planbviajero) el

plan b viajero, barrio de xochimilco oaxaca, que visitar en oaxaca de juarez

Barrio de Xochimilco

Barrio de Jalatlaco

 

Uno de los barrios más bohemios de la ciudad. Originalmente fue un pueblo zapoteca y gradualmente fue rodeado por la creciente ciudad. Las calles del barrio son mayormente empedradas y cuenta con faroles en muchas casas de adobe o de cantera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel Couple 🌿 Gaby & Camilo (@planbviajero) el

Mercado orgánico el Pochote Xochimilco

 

Mercado que ofrece productos de calidad, sin utilizar químicos y que fomenta la economía local.

Es una gran opción para comprar producto local y desayunar el viernes o el sábado. Fue uno de nuestros lugares favoritos para comer en Oaxaca de Juárez ya que cuenta con muchos puestos que ofrecen opciones veganas en su menú.

 

plan b viajero, que visitar en oaxaca de juarez, el pochote oaxaca

Desayuno bueno, rico y barato en el Pochote Mercado Orgánico

 

Si quieren más recomendaciones sobre dónde y qué comer en Oaxaca lean las recomendaciones de un local en la página de Frank Coronado.

Mercado 20 de noviembre

 

Es uno de los lugares de Oaxaca más visitado por turistas dado a la proximidad del mercado al zócalo. El mejor lugar para deleitarse con un tejate servido en jícara.

Recuerda: Si viajas a Oaxaca de Juárez en temporada alta o durante las fiestas de la Guelaguetza, reserva con anticipación.

Hospedajes recomendados en Oaxaca de Juárez

Hotel Casa de la Tía Tere
El Hotel Casa de la Tía Tere se encuentra a 800 metros del centro urbano. Ofrece WiFi y aparcamiento privado gratuitos.
Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana y baño privado. El establecimiento alberga tienda de regalos y cocina compartida.
 
 
Hotel con Corazón
Se encuentra a pocos metros del centro histórico.
Las habitaciones del hotel están equipadas con zona de estar. Todas las habitaciones disponen de baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.
El Hotel con Corazón cuenta con terraza.
 
Agrado Guest House
A 6 minutos a pie del centro de Oaxaca de Juárez. Ofrece bicicletas gratuitas, jardín, terraza y desayuno continental todas las mañanas.
Todas las habitaciones disponen de baño privado y algunas tienen vistas a la montaña. El ambiente del lugar es muy agradable con espacios amplios, luminosos y rodeados de plantas.
 
City Centro Oaxaca
Se encuentra a 3,2 km del centro de Oaxaca de Juárez. Cuenta con una terraza con vistas increíbles a la ciudad.
Las habitaciones cuentan con disponen de baño privado y WiFi gratuita. Sirve desayunos buffet y americanos todas las mañanas.
 

Te regalamos un descuento en Airbnb

descuento airbnb

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.