La Peña Bernal se encuentra al pie del pueblo de Bernal, Querétaro y es reconocida como el tercer monolito de piedra más grande del mundo luego del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil.
plan b viajero, peña de bernal, bernal pueblo magico

La peña vista desde el pueblo de Bernal

Bernal ha sido reconocido como Pueblo Mágico y es refugio de tranquilidad, ideal para descansar, alejarse del bullicio y recargarse de energía. Es un lugar pequeño, pero puedes aprovechar tu fin de semana en Bernal, recorriendo la ruta de vino, que se encuentra muy cerca del pueblo.

Sitios de interés en Peña de Bernal Pueblo Mágico

El Castillo

Este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.

Capilla de las Ánimas

Esta capilla, también conocida como las Animitas, data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las ánimas del purgatorio. Su atractivo diseño se debe a las pequeñas dimensiones de su atrio y altar. Cuenta con un teatro al aire libre y un parque donde los visitantes pueden tomar, además de un descanso, magníficas fotografías.

Capilla de la Santa Cruz

La capilla dedicada a la Santa Cruz que fue construida entre los siglos XVIII y XIX.

Templo de San Sebastián Mártir

Su construcción inició en 1700 y concluyó en 1725.

Algunas recomendaciones para visitar Bernal y Peña de Bernal

Cómo Llegar

Desde Querétaro, toma la carretera estatal 100, rumbo a Higuerillas. Desde San Juan del Río o la Sierra Gorda, por la carretera federal 120 hasta Ezequiel Montes; ahí se dobla al poniente hasta entroncar con la vía anterior. Desde la Terminal de Autobuses: 42 pesos con la empresa Coordinados (salen cada 45 minutos y el último camión de regreso a Querétaro sale a las 16:30 hs).

 

Importante: Llevar consigo todo lo que subieron (botellas de refrescos, envoltorios de snacks, etc).

Qué comer

 

 

Gorditas de pencas de nopal (y si son en tortilla azul mejor aún).

Para subir a la Peña de Bernal

 

 

Es recomendable realizar el ascenso a la Peña en la mañana, ya que el sol puede ser sofocante. Llevar calzado y ropa cómoda. Se puede llegar caminando y por cuenta propia hasta un mirador. Pero para llegar a la cima se requiere equipo de escalada y un guía.

Hospedajes recomendados en Bernal

Hotel Casa Tío Camilo
Está situada en el corazón de Bernal. Ofrece amplias (2 con balcón con vistas a la montaña Peña de Bernal).
Desayuno incluido, conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana por cable.
Ideal para un viaje en pareja o en familia.
El Cantar del Viento
Ofrece vistas impresionantes a la Peña de Bernal.
Desayuno americano incluido, conexión WiFi gratuita.
Habitaciones con terraza privada con vistas a las montañas y baño con ducha y aseo. El establecimiento cuenta con salón de meditación, spa, restaurante y bar.

Cabañas recomendadas en Bernal

Chichidho EcoPark
Rodeado de montañas y en un hermoso entorno natural, con la imponente Peña de Bernal enfrente. El lugar cuenta con cabañas rústicas, tiendas de campañas, y zona de camping.
Cabañas Rancho San Jorge
Ideal para parejas. ofrece Habitaciones con WiFi gratuita, terraza y jardín. Equipadas con armario, TV de pantalla plana y baño privado, y algunas tienen cocina con horno y microondas.

Te regalamos un descuento en Airbnb

descuento airbnb