plan b viajero, pueblo de bernal y peña de bernal

Bernal, pueblo y Peña de Bernal

La Peña Bernal se encuentra al pie del pueblo de Bernal, Querétaro y es reconocida como el tercer monolito de piedra más grande del mundo luego del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil.

 

 

plan b viajero, peña de bernal, bernal pueblo magico

La peña vista desde el pueblo de Bernal

 

Bernal ha sido reconocido como Pueblo Mágico y es refugio de tranquilidad, ideal para descansar, alejarse del bullicio y recargarse de energía. Es un lugar pequeño, pero puedes aprovechar tu fin de semana en Bernal, recorriendo la ruta de vino, que se encuentra muy cerca del pueblo.

Sitios de interés en Peña de Bernal Pueblo Mágico

 


El Castillo



Este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.

 

 

 



Capilla de las Ánimas



Esta capilla, también conocida como las Animitas, data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las ánimas del purgatorio. Su atractivo diseño se debe a las pequeñas dimensiones de su atrio y altar. Cuenta con un teatro al aire libre y un parque donde los visitantes pueden tomar, además de un descanso, magníficas fotografías.

 



Capilla de la Santa Cruz

La capilla dedicada a la Santa Cruz que fue construida entre los siglos XVIII y XIX.

 



Templo de San Sebastián Mártir



Su construcción inició en 1700 y concluyó en 1725.

Algunas recomendaciones para visitar Bernal y Peña de Bernal

 

 

Cómo Llegar

 


Desde Querétaro, toma la carretera estatal 100, rumbo a Higuerillas. Desde San Juan del Río o la Sierra Gorda, por la carretera federal 120 hasta Ezequiel Montes; ahí se dobla al poniente hasta entroncar con la vía anterior.

Desde la Terminal de Autobuses: 42 pesos con la empresa Coordinados (salen cada 45 minutos y el último camión de regreso a Querétaro sale a las 16:30 hs).

 

 

Qué comer

 

Gorditas de pencas de nopal (y si son en tortilla azul mejor aún).

 

 

Para subir a la Peña de Bernal

 

Es recomendable realizar el ascenso a la Peña en la mañana, ya que el sol puede ser sofocante. Llevar calzado y ropa cómoda. Se puede llegar caminando y por cuenta propia hasta un mirador. Pero para llegar a la cima se requiere equipo de escalada y un guía.

 

 


Importante: No dejar basura en el lugar.

 

 

Dónde dormir

 

Chichidho EcoPark: En tienda de campaña desde 156 pesos mexicanos por persona.

Te sumas?

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Plan B Viajero

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

2 Comments

  • Marina 3 semanas ago

    Los sigo desde hace un tiempo en instagram! Me encantan sus fotos y la información que comparten de los lugares, sin duda son mi blog favorito!

    Sigan así!

    Abrazo

Add Comment

Name*

Email*

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.