Subir
guia para viajar a la costa de oaxaca, mejores playas en oaxaca, playas de mexico

El estado de Oaxaca cuenta con playas de arena blanca y agua cristalina que merecen la pena visitar. Por eso en este post queremos ayudarte para que disfrutes de tu viaje a la costa de Oaxaca al máximo. 

 

Temporada alta en Oaxaca

 

Semana Santa, vacaciones de julio y agosto, así como Navidad y Año Nuevo.

 

Temporada de lluvias en Oaxaca

 

En el mes de Mayo se inicia en México la temporada de lluvias, huracanes y depresiones tropicales, que se prolonga hasta finales del mes de Noviembre. Los meses con lluvias más abundantes abarcan desde Junio a Septiembre.

 

Mejor época para viajar

 

Las mejores fechas para ir a la costa de Oaxaca son de enero a mayo y desde finales de octubre, todo noviembre y la primera mitad de diciembre.

Mejores playas para visitar en Oaxaca

 

Playa Cacaluta

playa cacaluta, bahias de huatulco oaxaca, plan b viajero

Playa Cacaluta

 

Esta bahía virgen se caracteriza porque su forma se asemeja a la forma de un corazón. Esta playa logró fama luego de ser la locación para la película de Alfonso Cuarón “Y tu mamá también”. 

También aquí podrás observar animales como pelícanos, gaviotas, garzas, zopilotes, delfines y tortugas. Es la casa de la tortuga laúd durante la temporada de desove. Esta playa es un reserva, por lo que solo la podrás visitar durante el día.

 

Bahía Chachacual

Es una bahía con dos playas vírgenes de arena fina de color blanco, con una gran reserva ecológica que forma parte del Parque Nacional. Es una opción para aquellos que buscan estar tranquilos en un ambiente relajado.

 

Playa Arrocito

La característica de esta playa es que está rodeada de manglares. Es una playa de oleaje moderado y de arena gruesa por lo que es recomendable llevar calzado acuático. 

Puedes llegar a través de un recorrido por las bahías y playas de Huatulco, solo tienes que dirigirte al muelle de la playa santa cruz y abordar una lancha. Habrá personas que se dedican a reunir personas para subirlos a sus botes y darles un tour, sin duda sera una experiencia fenomenal.

 

Bahía órgano y maguey

Estas bahías se encuentran prácticamente unidas, las 2 cuentan con arena fina y blanca y es uno de los excelentes lugares para visitar en Huatulco.

 

Playa La Entrega

Se encuentra ubicada en la bahía de Santa Cruz y es considerada una de las playas más bonitas de toda la bahía. Esta playa se considera un acuario natural debido a sus increíbles ecosistemas submarinos.

Lo primero que debes hacer es tomar un taxi en el centro de la bahía y pedirle que te lleve directo a la playa son aproximadamente 10 o 15 minutos de camino.

 

Bahía Riscalillo

Es una bahía de arena blanca y agua con tonos verdes y azules, no tiene mucha profundidad por lo que es ideal para niños. Y es ideal para las personas que buscan un ambiente relajado.

Durante tu traslado en lancha podrás observar delfines, tortugas, pulpos, peces ángeles, peces globos, gaviotas, patos buzo, garzas, pelícanos, tijerillas y zopilotes.

 

Playa La Boquilla

Es una bahía con forma de media luna, la cual se mantiene aislada y oculta por cerros y densa vegetación. Es ideal para practicar el buceo, snorkel y otras actividades como el yoga. Y para quienes gustan del ecoturismo, algunos lugareños organizan entretenidos paseos por los cerros cercanos.

 

la boquilla oaxaca, plan b viajero, playas de oaxaca

Playa La Boquilla

 

No es aconsejable acudir a La Boquilla con niños, ya que no hay actividades disponibles, ni espacios adecuados para los infantes y el oleaje puede ser algo intenso para niños. Es la playa solo hay un hotel eco friendly y un restaurante. 

 

Playa del panteón

Es una playa de arena dorada que se encuentra muy cerca de Puerto Ángel. También es interesante recorrer los manglares de los alrededores. Se puede llegar en automóvil o a pie desde la Playa Principal de Puerto Ángel.

 

Playa Estacahuite

playa estacahuite, mejores playas de oaxaca, plan b viajero

Playa Estacahuite, Puerto Ángel

 

Es una bahía pequeña a 1 km al sureste de Puerto Ángel por camino de terracería y a tan sólo 30 minutos de Mazunte, se encuentra Playa Estacahuite en la que encontrarás un bello arrecife de coral, haciéndola muy atractiva para todos los amantes del buceo y del snorkel. En la playa hay palapas y puestos de comida.

 

Playa Zipolite

Su clima, vegetación, fauna y variedad culinaria, hacen de este destino uno de los preferidos de vacacionistas nacionales y extranjeros. La principal característica de esta playa es que es nudista.

 

San Agustinillo

playa san agustinillo, mejores playas de oaxaca

San Agustinillo

Es una hermosa y extensa playa de aproximadamente 1,300 metros, dividida naturalmente en dos secciones: una protegida por las rocas, donde se puede nadar con facilidad gracias al suave oleaje, y otra de oleajes fuertes, ubicada al oriente.

 

Playa Mazunte

plan b viajero, las mejores playas de oaxaca, guia para viajar a la costa de oaxaca

Mazunte

 

Esta playa posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules. Existen servicios de restaurante, hospedaje y renta de cuartos en los alrededores.

 

Punta Cometa

punta cometa, mejores puestas de sol en playas del pacifico

Punta Cometa

 

La Reserva Natural Comunitaria de Punta Cometa es un Parque Nacional y un sitio importante para las aves migratorias y las especies marinas. Los visitantes de Punta Cometa pueden observar la migración de las ballenas desde diciembre hasta marzo.

La estratégica ubicación de Punta Cometa como un lugar para observar los mares con su visibilidad de 180 grados.

 

Playa Mermejita

Es conocida como una playa nudista y uno de los dos únicos lugares en Oaxaca donde anidan las raras tortugas laúd. Playa Mermejita limita en su extremo este con Punta Cometa, el punto más al sur en el estado mexicano de Oaxaca, y en su extremo oeste con Punta Ventanilla.

 

Playa Manzanillo

plan b viajero, mejores playas de Oaxaca, playa manzanillo

Playa Manzanillo

Manzanillo es una bonita playa de arena blanca y tranquilas aguas, que la hacen el lugar familiar perfecto. Entre las variadas actividades que puedes realizar aquí, están al buceo y snorkel. Si tienes automóvil, esta playa te queda a tan solo 5 minutos de Puerto Escondido.

 

Playa Carrizalillo

Es conocida por ser una playa de poca profundidad, lo que la hace ideal para nadar o bucear. y para niños. Sus aguas son de oleaje moderado y su temperatura es templada, en el fondo hay paisajes submarinos hechos por la propia fauna y flora del lugar.

Está a 15 minutos a pie de Puerto Escondido.

Hospedajes recomendados en Huatulco

Villas Fasol Huatulco, hospedaje en huatulco

Foto Booking: Villas Fasol Huatulco

 

Ver precios y disponibilidad

Quinta Real Huatulco

Quinta Real Huatulco

Foto Booking: Quinta Real Huatulco

 

Ver precios y disponibilidad

Hospedajes recomendados en Puerto Ángel

Casa Lomita

Casa Lomita puerto angel

Foto Booking: Casa Lomita

Ver precios y disponibilidad

Hospedaje en San Agustinillo

Casa Cometa

Casa Cometa hotel en san agustinillo

Foto Booking: Casa Cometa

 

Ver precios y disponibilidad

 

Un Sueño Cabañas del Pacífico

Un Sueño Cabañas del Pacífico san agustinillo

Foto Booking: Un Sueño Cabañas del Pacífico

Ver precios y disponibilidad

Hospedajes recomendados en Mazunte

Cocolia Hotel mazunte

Foto Booking: Cocolia Hotel

 

Ver precios y disponibilidad

Posada Ziga Playa, hospedaje en mazunte

Foto Booking: Posada Ziga Playa

 

Ver precios y disponibilidad

Hospedajes recomendados en Puerto Escondido

Hotel Escondido

Hotel Escondido, hospedaje en puerto escondido

Foto Booking: Hotel Escondido

Ver precios y disponibilidad

Selina Puerto Escondido, donde hospedarse en puerto escondido

Foto Booking: Selina Puerto Escondido

Ver precios y disponibilidad

Hospedajes recomendados en San José del Pacífico

Cabañas Rancho Viejo

donde hospedarse en san jose del pacifico

Cabañas Rancho Viejo

Ver precios y disponibilidad

Cómo llegar en autobús desde la Ciudad de Oaxaca a la costa de Oaxaca

Desde la Terminal de Autobuses ADO. Salen en un único horario. El viaje es durante toda la noche. 

 

Cómo llegar en combi desde la Ciudad de Oaxaca a la costa de Oaxaca

Salen cerca del Mercado 20 de noviembre. Para saber horarios, dirección exacta y reservar chequen las páginas de Lineas Unidas y Atlántida.

 

Cómo llegar en carro desde la Ciudad de Oaxaca a la costa de Oaxaca

Opción 1: Por el Istmo de Tehuantepec

 Es el más directo al estado de Chiapas. En caso de que quieran conocer las playas no es el camino más recomendado.

Estado de la ruta: Regular. Muchos traileros y muchos pozos.

 

Opción 2: Por Solá de Vega

Conocido por la peregrinación cristiana a la Virgen de Juquila. Es el camino más directo a Puerto Escondido pero también el camino más rústico por ser en parte de terracería y con muchas curvas.

 

Opción 3: Por San José del Pacífico

Esta es la carretera más recomendable. Está completamente pavimentada. Eso sí, pero prepárense para las curvas pasando Miahuatlán. Como es un camino de muchas curvas y baja velocidad. Lo más recomendable es hacer un noche en San José del Pacífico.

 

Rentar carro en Oaxaca

Nosotros rentamos en Alamo. Contamos el seguro de la tarjeta de crédito lo hicimos con la tarifa básica (si toman esta opción recuerden filmar el carro antes de salir para asegurarse de que no les quieren cobrar recargo por un daño que no realizaron). En caso de rentar con la cobertura total, es más cara, pero si no cuentan con seguro es la mejor opción. 

 

Cómo llegar en avión:

En la costa de Oaxaca hay dos aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales. Uno está en Huatulco y el otro en Puerto Escondido. Dependiendo las playas que desees visitar, la opción que te será más conveniente.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.