Subir
lugares para conocer en cdmx, palacio de bellas artes mexico

¡Nos encanta la Ciudad de México! Es una ciudad ecléctica y cosmopolita. Por eso si estás pensando en visitar la Ciudad de México pero no tienes idea que puedes visitar y dónde hospedarte, este post es para ti.

 

Barrios recomendados en Ciudad de México

Centro histórico

 

El Centro Histórico de la Ciudad de México es el más grande y emblemático de América Latina. Distinguido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco en 1987, cuenta con cerca de 1,500 edificios, entre templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos. Basta mencionar algunos sitios de renombre mundial como el Templo Mayor de México Tenochtitlan o el Palacio de Bellas Artes.

Cosas que hacer en el Centro Histórico

 

Zócalo: Se localiza en el corazón del Centro Histórico, en el primer cuadro de la ciudad. Esta plaza fue el centro de Tenochtitlán antes de la llegada de los conquistadores,

Templo Mayor y Museo del Templo Mayor: En el corazón de la Ciudad de México se localiza el Museo del Templo Mayor. Fue creado para dar a conocer los más de 14 mil objetos que se han encontrado en las excavaciones arqueológicas, realizadas desde 1978. Entrada $75 MXN.

Palacio de Bellas Artes: Tiene una arquitectura magnífica y alberga 12 murales de algunos de los artistas mexicanos más reconocidos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

 

 

Torre Latinoamericana: Uno de los mejores puntos para obtener una vista panorámica de la ciudad. Abierto de Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00 hrs. Entrada $120 MXN.

Palacio Correo Postal: Justo al lado de Bellas Artes se encuentra uno de los edificios más impresionantes de la Ciudad de México, que tiene un gran interior y un exterior dominante. Aunque puede ser solo una oficina de correos, esto no lo hace menos popular entre los usuarios de Instagram en México, ya que este es un destino de fotografía superior. Entrada gratuita.

 lugares para visitar en cdmx, palacio de bellas artes

Palacio de Bellas Artes desde Cafetería Don Porfirio

lugares para visitar en Ciudad de Mexico, Museo Nacional De Arte

Museo Nacional De Arte (frente al Palacio Correo Postal)

La Casa de los Azulejos: Es una de las edificaciones más antiguas del centro histórico de la Ciudad de México. En 1931 fue declarada monumento nacional. Actualmente es un Sanborns. La entrada es gratuita.

Mercado de Artesanías La Ciudadela: me encanta La Ciudadela, tanto que fui aquí 3 veces durante mi estadía de 2 semanas para comprar bolsas, hamacas y artículos para el hogar. ¡Vea mi juerga de compras arriba!

Monumento a la Revolución: Es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. No está precisamente en el centro histórico de la ciudad pero se puede llegar muy fácilmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby & Camilo | México (@planbviajero) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby & Camilo | México (@planbviajero) el

Hospedajes recomendados en el Centro Histórico de Ciudad de México

 

 

➜➜ Mumedi Design Hotel. ¡Tiene una puntuación de 9.9 sobre 10!

➜➜ Hotel Zocalo Central

 

Coyoacán

 

Nos alojamos en el barrio de Coyoacán, así que pasé la mayor parte de mi tiempo explorando esta área. Coyoacán es el barrio de artistas al sur del centro que es famoso por ser el hogar de la artista mexicana Frida Kahlo. El vecindario es fácilmente transitable, por lo que recomiendo pasar un par de horas a pie mirando las casas coloniales y las coloridas paredes.

Cosas que hacer en Coyoacán

 

Mercado Artesanal Mexicano: Mercado de artesanías de 2 pisos con vendedores que venden zapatos, obras de arte, joyas y más.

Museo Frida Kahlo: La casa azul de Frida Kahlo y Diego Rivera (también conocida como Casa Azul). Compra los boletos con anticipación y ve temprano o de lo contrario puede ser una espera de una hora a dos horas. Abierto de martes a domingo de 10 a 17:45 hs. Entrada general $ 230 MXN. Nacionales presentando una identificación oficial $100 MXN.

Museo Nacional de Culturas Populares: Muestra la visión y el día a día de las distintas culturas indígenas de México. Entrada $15 MXN.

lugares para visitar en Ciudad de Mexico, Casa frida kahlo

Casa Frida Kahlo

Hospedajes recomendados en Coyoacán

 

 

➜ ➜ Casa Jacinta Guest House

Condesa

 

Este moderno barrio europeo está lleno de boutiques de diseñadores, hermosos parques y una próspera vida nocturna. Al igual que el barrio Roma cuenta con una gran oferta gastronómica para vegetarianos y veganos. 

 

Tiene dos grandes parques: El parque México, decorado por árboles de jacarandas.  El otro, es Parque España, donde hay un escultura en forma de mano abierta en honor al presidente Lázaro Cárdenas por haber tendido la mano a los españoles que buscaron refugio a causa de su guerra civil.

Cosas que hacer en Condesa

 

Casa Condesa: Expone y pone a la venta el trabajo de diferentes diseñadores mexicanos y réplicas exactas de emblemáticas piezas.

Hospedajes recomendados en Condesa

 

 

➜ ➜ Hotel Villa Condesa. Una joya escondida en el corazón del barrio Condesa.

➜ ➜ Hotel Parque México Boutique. Se destaca por la atención y por tener unos de los restaurantes con terraza de la ciudad.

Roma

 

Roma es un vecindario hipster tan querido y desearía tener más tiempo para explorar esta área. Y el famoso barrio donde se filmó la película del mismo nombre. Recomendamos alojarse en este barrio, si lo que deseas es una zona más tranquila.  Es uno de los barrios con más oferta gastronómica para vegetarianos y veganos. 

Cosas para hacer en el barrio Roma

 

Cafebrería El Péndulo: Librería espaciosa de 3 pisos con una cafetería en la terraza.

Comedor de los Milagros: Es un comedor que ofrece comidas de diferentes partes de Latinoamérica. Hay opciones para vegetarianos y veganos. Además de ser un excelente instagram spot.

La Casa de Roma: La fachada donde se filmó la película Roma. Ubicación: Calle Tepeji, Roma Sur.

Huerto Roma Verde: Espacio comunitario y Modelo de Permacultura Urbana. Se ha vuelto patrimonio ecológico y sociocultural de la ciudad, donde se montan tianguis de productos orgánicos y eventos culturales, que van desde teatro, circo y conciertos.

Ángel de la Independencia: Icono de la ciudad y algo que no puede faltar en una visita a la Ciudad de México. Está muy cerca del barrio Roma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby & Camilo | México (@planbviajero) el

lugares para visitar en Ciudad de Mexico, reforma, angel de la independencia

Paseo de la Reforma

Hospedajes recomendados en Barrio Roma

 

 

➜ ➜ Casa Colima

➜ ➜ Hotel MX Roma. El que más recomendamos a nuestras amistades para hospedarse en CDMX.

Polanco

 

Es una de las zonas más exclusivas de la CDMX y el barrio más chic de la ciudad. 

Cosas que hacer en Polanco

 

  • Museo Soumaya: Tiene como objetivo poner el arte al alcance del público en general. Abierto todos los días de 10:30 a 18:30 hs.

 

lugares para visitar en cdmx, museo soumaya

Museo Soumaya

 

  • Museo Jumex: El Museo Jumex está dedicado al arte contemporáneo nacional e internacional. Produce exposiciones originales que buscan familiarizar al público con los conceptos y contextos de la producción artística actual. Entrada: $50 MXN.

Hospedajes recomendados en Polanco

 

 

➜ ➜ Pug Seal TennysonUno de los hoteles más lujosos de la ciudad.

➜ ➜ Casa ITZAE B&B- Lincoln Park

Chapultepec

 

La colonia San Miguel Chapultepec es un barrio tradicional situado al sur del inmenso Bosque de Chapultepec que ofrece toda una mezcla de arquitectura con mansiones de inspiración francesa, bloques de pisos, sobrias tiendas de una planta y la modernista Casa Gilardi de Luis Barragán.

Cosas que hacer en Chapultepec

 

  • Museo de Antropología: Si quieres conocer más sobre el México prehispánico y conocer las diferentes culturas que habitaron el actual territorio de México, más allá de mexicas y mayas, este sitio es ideal para ti. Ten en cuenta que es museo grande, por lo que lo recomendable es ir bien temprano por la mañana. Entrada general: $75.00 MXN.

 

  • Castillo de Chapultepec: El Museo Nacional de Historia, ubicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec, ocupa el histórico Castillo de Chapultepec. Este inmueble fue construido entre 1785 y 1787, diseñado como casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez. Abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs. Entrada general: $75.00 MXN.

 

 

  • Casa Gilardi de Luis Barragán: Es una vivienda familiar edificada para la familia Gilardi, construida y diseñada en 1976 por el arquitecto mexicano Luis Barragán Morfín. Su característica principal radica no solo en su arquitectura sino en los colores, las texturas, las secuencias y disposiciones de espacios, la forma de introducir la luz en las diferentes estancias de la casa. Acceso únicamente reservando previamente visita guiada.
    Se recomienda reservar con antelación debido a la alta demanda de citas. Visitantes Nacionales: $300 MXN. Entrada general: $400 MXN.

Cómo es el clima en Ciudad de México

 

La Ciudad de México se  caracteriza por tener un clima templado con temperaturas moderadas a lo largo de todo el año. Sin embargo debido a las diferencias de altitud dentro de la ciudad algunos sectores presentan características especiales como las partes altas de la Sierra del Ajusco y de las Cruces que se caracterizan por tener un clima semifrío que suelen presentar heladas invernales y una mayor precipitación pluvial con respecto al resto de la urbe.

Chequen The Weather Channel para conocer mejor el clima próximos a tu visita a CDMX.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.