El Nevado de Toluca, también conocido como “Xinantécatl” (Hombre desnudo), es un volcán ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlatzinco). Si planeas visitar este lugar aquí te vamos a compartir todo lo que debes saber para visitar el Nevado de Toluca. 



¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Nevado de Toluca?


Cada época del año tiene su encanto, pero si quieres ver el Nevado de Toluca con nieve la mejor época para ir es durante el invierno. Principalmente desde diciembre a mediados de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby & Camo | Travel Couple (@planbviajero) el


Recomendaciones antes de subir al Nevado de Toluca


Lo primero que debes tomar en cuenta cuando estes preparándote para visitar el Nevado de Toluca es que en la zona la temperatura suele ser más baja, y más aún en temporada invernal. Por eso asegúrate de llevar una buena chamarra, guantes y gorro que te ayude a protegerte del frío. También ten en cuenta que tendrás que hacer una larga caminata, así que es fundamental que lleves un calzado cómodo.


plan b viajero, como llegar al Nevado de Toluca

Nevado de Toluca


Durante el ascenso por el Nevado de Toluca debes tener en cuenta que estarás a más de 4000 MSNM, por lo que la altura podría jugar en contra tuya. Recuerda siempre caminar con calma, pasos cortos y concentrarte en hacer una respiración pausada para que tu cuerpo se acostumbre a la altura.


¿Cómo llegar al Nevado de Toluca desde CDMX?


Para llegar al Nevado de Toluca tienes que tomar la carretera México-Toluca. Llegar hasta la desviación “Valle de Bravo Ixtapan”. Luego tendrás que seguir los señalamientos “Volcán Xinantécatl-Sultepec”  hasta dar con un camino de terracería (que dura unos 45 minutos en carro).

Te recomendamos que hagas una pequeña parada en la caseta del Parque de los Venados, ahí podrás desayunar algo, e ir al baño.

Pasando esa caseta, unos 10 minutos más adelante encontrarás el estacionamiento y será desde donde comenzarás la caminata hasta el mirador y demás.

plan b viajero, como llegar al Nevado de Toluca

Nevado de Toluca al amanecer



¿Cuántos kilómetros son al Nevado de Toluca?


Se localiza a 30 km al sudoeste de Toluca en el Estado de México y a 122 Km de la ciudad de México. 


Relacionado7 lugares increíbles de Quintana Roo poco turísticos

¿Cuánto cuesta la entrada al Nevado de Toluca?


La entrada al parque cuesta $40 pesos mexicanos por auto (aunque el precio puede variar). Después de esta escala tienes que subir en carro al Parque Nacional del Nevado de Toluca que se encuentra a 15 minutos.

plan b viajero, como llegar al Nevado de Toluca

plan b viajero, como llegar al Nevado de Toluca

Relacionado5 lugares mágicos y casi desconocidos de Chiapas

Recomendaciones generales


Mucha gente llega solo hasta el mirador y se pierden las mejores vistas por no caminar un poco más. Nuestra recomendación es que del mirador bajes a la laguna más que pequeña, subas un poco más para tener las vistas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl t de ahí te dirijas a la laguna grande y la rodees en toda su extensión.

plan b viajero, Nevado de Toluca Mapa, recorrido por el Nevado de Toluca

Recorrido que recomendamos hacer por el Nevado de Toluca


  • Si vas a ir antes de que amanezca, es muy importante que vayas con alguien que conozca el camino. Muy importante llevar linterna y buen abrigo.
  • Ten en cuenta que por las bajas temperaturas, las baterías de celulares y cámaras fotográficas duran menos.
  • Lleva calzado adecuado y agua.
  • Usa lentes de sol para protegerse del sol.
  • Respeta la flora y fauna del lugar. No te lleves nada.
  • No tires basura, y si la ves, recógela y depositala en su lugar.

¿Te Sumas?

 

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones. No olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada.