Subir
plan b viajero, que hacer en taxco guerrero

El pueblo mágico de Taxco se encuentra a tan solo 3 horas en carro de la Ciudad de México, en este post nuestras recomendaciones si deseas visitarlo.

 

¿Qué hacer en el pueblo mágico de Taxco?

 

El pueblo mágico de Taxco de Alarcón es un excelente plan para visitar si estás en CDMX. Tanto para ir en pareja, familia o con amigxs. Podrán encontrar infinidad de sitios que los transportan al pasado. Es un pueblo ideal para descubrir caminando entre sus sinuosas calles y callejones empedrados, que te guiarán hasta antiguos templos enmarcados con parques, plazas y pintorescas casonas.

¿Dónde está Taxco?

 

Taxco se encuentra a 170 km de la Ciudad de México.

 

plan b viajero, pueblo magico Taxco de alarcon

Vistas de Taxco desde La Bambina Cervecería

 

¿Es seguro visitar Taxco?

 

Puede que con las noticias que vemos en los medios del estado de Guerrero, dan reservas de visitar este lugar. Pero debido a todos los comentarios positivos que recibimos de otros amigxs y colegas que visitaron este pueblo mágico, nos animamos a ir. El pueblo se nos hizo muy seguro, al igual que la autopista. Como en todo lugar usen su sentido común para manejarse.

Cómo llegar a Taxco desde la Ciudad de México

 

Cómo llegar en autobús: Desde la Terminal de Sur (Taxqueña) con la empresa Estrella de Oro. El viaje toma 2 horas 20 minutos siempre que no haya tráfico y lo deja en el centro de Taxco. El costo del viaje redondo es de alrededor 600 pesos MXN.

Rentar un automóvil en la Ciudad de México: Por la situación actual de contingencia sanitaria, esta es la opción que más recomendamos. 

 

¿Taxco desde la Ciudad de México como excursión de un día?

Si bien es posible viajar de la Ciudad de México a Taxco y regresar como parte de un viaje de un día, será apresurado. También tengan en cuenta que el camino tiene varias curvas y puedes llegar un poco mareado a destino.

Recomendamos al menos pasar una noche en Taxco

.

Mejor época para visitar Taxco

 

Si lo que deseas es evitar la temporada de lluvias, la mejor época del año para visitar Taxco de Alarcón es desde diciembre hasta abril.

¿Cuántos días es recomendable para recorrer Taxco?

 

Sugerimos pasar al menos tres noches en Taxco. Si además del pueblo, desean visitar Pozas Azules y las Mil Cascadas, es más recomendable hacer cuatro noches en el pueblo. 

 

Atracciones en Taxco

 

Santa Prisca es sin lugar a dudas el corazón de esta ciudad, su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos churrigueresco y barroco mexicano, son la clásica postal de este destino guerrerense, una construcción llena de misterios y leyendas. Recomendamos la terraza de Agua Escondida para disfrutar de las vistas por la tarde. 

 

plan b viajero, templo de Santa Prisca Taxco

Templo de Santa Prisca, Taxco

Toma el teleférico

 

Las vistas desde Taxco Cableway son impresionantes. Para llegar hasta el teleferico pueden tomar un taxi en el centro por unos 35 pesos MXN o caminar. 

El Teleférico de Taxco cuesta 100 pesos ida y vuelta. El recorrido dura menos de 10 minutos. Sin embargo, las vistas son increíbles, tanto al ascender como desde la cima.

 

Grutas de Cacahuamilpa

Grutas de Cacahuamilpa

Las Mil Cascadas

 

Si lo tuyo es saltar de cascadas de más de 20 metros de altura, hacer rappel junto a una caída de agua y refrescarte en agua cristalinas, este es el lugar ideal para ti. Las formaciones rocosas permiten que puedas ir caminando entre los caminos de agua. Una vez llegas a las cascadas más altas puedes hacer el rappel (para esta y las demás actividades existen guías en el inicio del parque o puedes ir con personas especializadas como operadoras en deportes extremos).

Para mayor caudal de agua, debes ir en temporada de lluvias.

También puedes realizar un recorrido largo dentro de grutas realizando el recorrido en grupos.

IMPORTANTE: Es necesario usar chaleco, casco y zapato para nadar o botas antiderrapantes. No hay electricidad ni mucha señal en el sitio, por lo que lleven sus equipos fotográficos bien cargados.

Entrada: $40 MXN por persona. Chaleco Salvavidas: $50 MXN. Costo del guía: $500 MXN (hasta para 8 personas).

 

Pozas Azules de Atzala

 

Se encuentra a una hora de Taxco. Este parque ecoturistico cuenta con 8 pozas naturales de colores azul turquesa y dos pequeñas albercas tipo chapoteadero. Si lo que desean es encontrar estas pozas de color turquesa deben ir fuera de la temporada de lluvia. Eso sí, tengan en cuentan que en los meses de diciembre a febrero es cuando más fría estará el agua. Si lo quieren disfrutar al máximo, visiten este lugar entre semana.

 

pozas azules atzala, pozas azules taxco

Pozas Azules

Entrada: $100 MXN por persona. Chaleco salvavidas: $35 MXN.

Hospedajes recomendados en Taxco

Hotel Santa Paula Taxco

 

hospedajes en taxco de alarcon

Hotel Santa Paula

 

Ver precios y disponibilidad

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.