Subir

¡Hola!

 

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña Ramírez, las personas detrás de Plan B Viajero. En este espacio queremos aprovechar para contarte un poco más acerca de nosotros.

plan b viajero, travel bloggers, viajeros para enamorarte de Mexico
plan b viajero, turismo responsable, playas de oaxaca, bahias de huatulco, hotel las brisas
plan b viajero, eco travel bloggers, turismo responsable, bloggers en mexico

¿Quiénes somos?

plan b viajero, gabriela de marcos, travel bloggers, mujeres viajeras, viajeros veganos

Gabriela De Marcos

 

Nacida en Buenos Aires (Argentina) y residente mexicana desde 2014. Amante de la naturaleza. Defensora de los derechos de los animales. Vegana. Estudié teatro, danza contemporánea e Historia del Arte.

No puedo estar quieta por mucho tiempo, todo el tiempo necesito estar haciendo algo. Ma gusta hacer yoga y andar en bicicleta.

Soy la encargada de escribir en el blog, manejar las redes sociales y la fotógrafa oficial de la pareja.

Camilo Peña

 

Nacido en Ciudad de México. Amante de la naturaleza y los deportes al aire libre. Vegano. Aprendí a programar a los 11 años observando a mi papá.

Soy el encargado de los videos y el mantenimiento técnico del blog.

plan b viajero, travel bloggers, viajeros mexicanos

¿Cómo se conocieron?

 

Nos conocimos en un restaurante en Buenos Aires en abril del 2012. Yo le noté acento extraño a Camilo (porque hablaba con el lunfardo porteño pero pronunciaba diferente la «Y» y la «LL»). Cuando me dijo que era mexicano nos quedamos hablando por horas de México y sus zonas arqueológicas (las cuales había estudiado en mi carrera de Historia del Arte y que moría por conocer en persona). Nos hicimos amigxs y meses después empezamos a salir. Nos llevó mucho tiempo ponerle un nombre a la relación que teníamos porque según nosotrxs en ese entonces «no queríamos nada serio». Pero solo queríamos compartir tiempo juntxs XD.

Al principio cada uno iba a viajar por su cuenta, pero unos meses después el amor le ganó al orgullo y nos fuimos a viajar juntxs.

¿Cómo solventan sus viajes?

 

A través del diseño web, la animación, el contenido fotográfico para hoteles y otras empresas del sector turístico; la creación de contenido de viajes para otros medios de comunicación y de nuestro blog. Estos trabajos nos facilitan viajar a la vez que no nos exigen estar en un sitio en específico para llevarlo a cabo.

¿Cómo nace Plan B Viajero?

 

Plan B Viajero nació en 2012 de un viaje que comenzó saliendo de Buenos Aires con el objetivo de llegar a México. De ese viaje de más de 10 meses y 11 países de Latinoamérica con mochilas al hombro se derivó a la necesidad de compartir nuestras aventuras con más viajeros a través de un blog.

En nuestra propia búsqueda de volvernos más ecológicos, surgió la idea de recorrer México en bicicleta. A mediados de 2015 construimos nuestras propias bicis de bambú y nos aventuramos a conocer los pueblos de México por carreteras secundarias. El deseo era recorrer el continente pero un lesión en la rodilla de Gaby nos llevó a cambiar de plan.

¿Por qué se llaman Plan B Viajero y no Plan A?

 

Contar con una alternativa es una recomendación por demás adecuada, cualquiera sea la acción que intentemos llevar a cabo. Toda estrategia que se jacte de ser ambiciosa, completa y efectiva, debe contar con un “Plan B”, por si las cosas que se planificaron no salen como se pretendía, es decir, por si falla el “Plan A”, aquel que se urdió en primera instancia. De este modo, el Plan B surge por la necesidad de una alternativa de turismo responsable viable.

El plan B sirve para cumplir con el mismo fin de viajar pero a través de otros medios. No es una opción conformista ni simplista. Por el contrario, es una visión real de las circunstancias y las herramientas que poseemos y el compromiso de ser viajeros responsables.

¿Qué es Plan B Viajero?

 

Plan B Viajero es un blog de viajes dedicado a practicar y fomentar el turismo responsable y sustentable. Narramos y compartimos destinos, relatos y experiencias de viaje todo desde un enfoque respetuoso con el medio ambiente, las personas y los demás animales. Solo recomendamos servicios y productos que hayamos utilizado; y que consideremos sean de utilidad para nuestros lectores.

Somos uno de los blogs de viajes referentes en Turismo responsable de América Latina.