¡Hola!

 

 

 

Somos Gabriela y Camilo, las personas detrás de Plan B Viajero. En este espacio queremos aprovechar para contarte un poco más acerca de nosotros…

 

¿Quiénes somos?

 

 

 

Gaby

 

 

Argentina y residente mexicana desde 2014. Amante de la naturaleza. Defensora de los derechos de los animales. Vegana. Estudié teatro, danza contemporánea e Historia del Arte.

 

 

plan b viajero, quienes somos, gabriela de marcos

 

 

No puedo estar quieta por mucho tiempo, todo el tiempo necesito estar haciendo algo. Ma gusta hacer yoga y andar en bicicleta. Prefiero tomar fotos a salir en ellas.

 

 

plan b viajero, tulum playa paraiso , playas de riviera maya

Las idas a la playa se disfrutan más en bici…

 

 

Soy la encargada de escribir en el blog, manejar las redes sociales y la fotógrafa oficial de la pareja.

 

 

 

 

Camilo

 

 

Mexicano. Amante de la naturaleza y los deportes al aire libre. Vegano. Aprendí a programar a los 11 años observando a mi papá.

 

 

plan b viajero, guanajuato, camilo peña

Camilo

 

Soy el encargado de los videos y el mantenimiento técnico del blog.

 

plan b viajero, camilo peña, quienes somos

 

 

 

¿Cómo nace Plan B Viajero?

 

 

 

 

Plan B Viajero nación en 2012 salimos de Buenos Aires, para recorrer 11 países de Latinoamérica con mochilas al hombro. A mediados de 2015 construimos nuestras propias bicis de bambú para recorrer los pueblos de México por carreteras secundarias. Actualmente estamos recorriendo el centro del país de mochileros.

 

El nombre del blog se debe por un lado, a estar abiertos a los cambios de planes y las oportunidades del camino; y por otra parte, a viajar de manera alternativa (más sustentable). Practicamos y fomentamos un turismo responsable con los demás animales y el medio ambiente.

 

 

plan b viajero, turismo responsable, blog de viajes sustentable, quienes somos

 

 

Nos gusta viajar lento, y sin apuro. Para nosotros viajar no implica solo moverse de un lugar a otro. Por eso que cada tanto nos gusta parar y disfrutar de la quietud en un lugar. Conocer el día a día, aprender de la vida cotidiana.

 

Hicimos un viaje por México bicicletas de bambú (construidas por nosotrxs mismos). Si quieres conocer más puedes leer nuestro proyecto ecológico. El deseo era recorrer el continente pero un lesión en la rodilla de Gaby nos llevó a cambiar de plan.

 

 

 

 

¿Qué es Plan B Viajero?

 

 

 

Plan B Viajero es un blog de viajes dedicado a practicar y fomentar el turismo responsable y sustentable. Narramos y compartimos relatos y experiencias para practicar y fomentar un estilo de viaje respetuoso con el medio ambiente, las personas y los demás animales. Solo recomendamos servicios y productos que hayamos utilizado; y que consideremos sean de utilidad para nuestros lectores.

 

Somos uno de los blogs de viajes referentes en Turismo sustentable de América Latina.

 

 

 

 

¿Qué encontrarás en este blog?

 

 

 

  • Info útil para armar tu viaje.

 

  • Relatos de viaje como mochileros y como ciclo-viajeros + algunas recomendaciones de dónde comer, dormir, etc.

 

  • Destinos y recomendaciones sobre qué visitar y hacer en cada lugar.

 

  • Guías de viajes.

 

  • Consejos para reducir tu huella de carbono sin gastar de más.

 

  • Consejos para realizar un turismo responsable con los animales.

 

  • Ideas para reciclar, re usar y llevar un estilo de vida ecológico.

 

  • Reflexiones e inspiración para viajar.

 

 

Ten en cuenta que estamos viajando desde el 2012 y este blog empezó en 2013. Por lo que la manera de expresarnos, nuestras sensaciones e impresiones de los lugares pueden que no sean las mismas que cuando escribimos el post.

 

¿Tienes ganas de hacer un viaje y tienes dudas? ¿quieres trabajar con nosotros? ¡Escríbenos! También te invitamos a que leas nuestro código de ética.

 

 

 

¿Y de qué viven?

 

 

 

Si te estas preguntando cómo hacemos para viajar, ¿de dónde obtenemos dinero? la respuesta es sencilla: trabajando. Escribimos relatos de viajes para diferentes medios de comunicación y hacemos viajes de promoción de destino. Nuestro mayor ingreso proviene de nuestra agencia de diseño: Mate Chingón.

 

 

 

¿Te sumas?

 

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail nuestras novedades. No olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada.

 

Acepto la política de privacidad