Subir
Lo que no te puedes perder de visitar si viajas a Asturias

Si tienes pensado visitar el norte de España, Asturias definitivamente tiene que estar en tu lista. Por eso, en este post te proponemos una lista los lugares que no te puedes perder en Asturias.

Gijón

 

Es nuestra ciudad favorita de Asturias. Puerto pesquero, industrial y también deportivo. Ofrece al viajero una ciudad con un entorno verde único, donde destaca el Jardín Botánico Atlántico y la Laboral Ciudad de la Cultura con su Centro de Arte y Creación Industrial.

Lugares imperdibles de Asturias, gijon

Gijón

mejores lugares de Asturias, gijon

Gijón

Oviedo

 

Es la capital de Asturias. Se encuentra en el centro de la región, a unos 45 minutos en coche al sur del océano. Es un casco antiguo de tamaño medio con unos 200,000 habitantes. La ciudad tiene algunos de los edificios cristianos más antiguos de España, y un pasado aún más antiguo que remonta a los celtas.

Oviedo adquirió cierta fama a nivel internacional debido a la película de Woody Allen: “Vicky Cristina Barcelona”.

Cudillero

 

Refugiado del mar y de la tierra, con casas de mil colores que te dejarán suspirando y que nos recuerdan a Portugal o la costa italiana. Tiene vistas espectaculares desde el faro o la atalaya. Si eres amante de los pueblos coloridos, este te encantará.

 

los pueblos más lindos de España, Cudillero

Cudillero

Playa del Silencio (Cudillero)

 

¡Su nombre lo dice todo! La Playa del Silencio es un paraje donde los acantilados se cierran sobre sí mismos convirtiendo a las olas en la mejor musicalización del lugar. Para algunos es la playa más bella de Occidente y una de las mejores playas de España. Tiene forma de concha y una longitud que no supera los 500 metros de longitud. Se combinan los acantilados protectores, los islotes dispersos en la orilla y la calidad y color especial de sus aguas.

 

Playa del Silencio Cudillero, Asturias

Playa del Silencio

 

Para acceder a ella hay que seguir a pie un camino de tierra y descender (y luego subir) una escalera de más de cien peldaños.

Llanes

 

Una capital y villa marinera con un bello casco histórico, tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas que miran a los picos de Europa. Con solo ver una foto de este lugar alcanza para entender porqué debes visitarlo.

 

Los pueblos más lindos de España, Llanes

Llanes

Playa de Poo (Llanes)

 

Esta playa con forma de embudo, se destaca por la claridad de sus aguas y el espectáculo que ofrece la bajada de su marea hacen de esta playa asturiana una de las más especiales de la costa cantábrica. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso de los siglos y queda remansada como si se tratase de una piscina de poca profundidad. Todas estas características hacen que sea perfecta para disfrutar en familia.

Playa de Cué (Llanes) 

 

Es una playa de arena blanca y fina, con un entorno rocoso, que está unida por una barrera arenosa a una gran roca conocida como Isla Grande. En pleamar se convierte en una piscina natural, sin olas, al quedar resguardada del mar abierto. Es un rincón ideal para practicar buceo o para pescar. No es accesible para personas con movilidad reducida.

 

Playa de Cué Llanes, Las playas más lindas de Asturias

Playa de Cué

Ribadesella

 

Esta atractiva villa del oriente de Asturias es muy famosa por el enclave donde se encuentra la prehistórica Cueva de Tito Bustillo (declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por la importancia de las pinturas, grabados y otras manifestaciones de arte rupestre).

Lastres

 

Encajonado entre el mar y la montaña, Llastres es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Con solo verlo comprenderás porqué es merecedor de tal título. Tiene un precioso casco antiguo, calles empedradas, palacios y casas blasonadas que se entremezclan con las viviendas de pescadores.

 

Lastres, mejores lugares de Asturias

Lastres

Luarca

 

Es la villa blanca de la costa verde. Lo primero que te llamará la atención de este pueblo es el blanco como color predominante en todas sus casas. Sin duda es la más blanca de toda la costa asturiana. Toda Luarca está atravesada por el río Negro, que desemboca en las playas. También cabe destacar su cementerio, considerado de gran belleza por estar situado de cara al cantábrico. 

Si quieres más inspiración conoce los paisajes más bonitos de Asturias.

Algunas recomendaciones generales para visitar Asturias

 

Si planeas tu viaje a Asturias ten cuenta cual es mejor época del año para hacerlo dependiendo de tus intereses. 

En Asturias el clima es muy cambiante sobretodo en primavera y otoño. Una buena planificación de tus vacaciones te permite aprovechar al máximo tu tiempo.

La época de menos lluvia es el verano. En verano podemos alcanzar los 34 grados en el interior y los 30 en la costa. 

El invierno es frío pero no lluvioso por lo que hacer actividades en el exterior es posible. 

La primavera es la época más lluviosa de todo el año. Los meses de abril y mayo las precipitaciones son abundantes pero los días son largos y se pueden aprovechar. 

El otoño con diferencia es las mejor época para visitar Asturias.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.