Subir

¿Tienes ganas de ver las pirámides de Teotihuacán desde las alturas? Disfruta de un vuelo en globo aerostático sobre la zona arqueológica de Teotihuacán y disfruta de un paisaje cautivante y único en el mundo. Continua leyendo para saber cuánto cuesta el vuelo en globo aerostático sobre Teotihuacán, de que trata y cómo hacerlo.

 

[adinserter name=”postbanner”]

Lo primero que debes saber sobre volar en globo es que es una actividad regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Los globos son aeronaves matriculadas y como tales pasan rigurosos controles periódicos para garantizar que todas y cada una de sus partes se encuentra en perfecto estado para volar.

 

plan b viajero, volar en globo en Teotihuacán, viaje en globo sobre piramides de Teotihuacan, volar en globo en mexico

 

Los pilotos son profesionales cualificados con sobrada experiencia para realizar vuelos con pasajeros. Cada globo tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre a todos los pasajeros.

Son varias las empresas que ofrecen el vuelo en globo, con un servicio similar. El globo parte del globopuerto alrededor de las 6:30 de la mañana según la temporada. 

Luego del vuelo en globo se realiza un brindis con vino espumoso por el éxito del viaje y un desayuno en un restaurante cercano. A veces incluye antes del vuelo un café (recomendamos llevarte un vaso reutilizable porque todo lo que te sirven es en envase desechable).

¿Se siente mucho el movimiento arriba de un globo aerostático?

 

No, no se siente para nada el movimiento del globo una vez que está en el aire. Durante el vuelo no experimentaremos movimientos bruscos o desagradables, todo transcurre con extrema suavidad.

 

¿A qué velocidad llega el globo?

 

El globo lleva la velocidad del viento un valor tolerable es de 1 a 15km/h.

[adinserter name=”postbanner”]

¿A qué altura vuela el globo aerostático?

 

Por reglamentación en Teotihuacán la altura máxima es 800 metros. 

 

¿Cuántas personas pueden ir en una canastilla?

 

Pueden ir de 2 personas hasta 14 personas en la misma canastilla, esto es dependiendo de la capacidad y tamaño del globo.

plan b viajero, volar en globo en teotihuacan, vuelos en globo en teotihuacan

plan b viajero, volar en globo en teotihuacan, vuelos en globo en teotihuacan, piramides de toetihuacan desde arriba

Pirámide de la Luna vista desde el globo aerostático

¿Cuánto dura el viaje en globo?

 

La aventura comienza muy temprano con la cita en nuestra recepción, procedemos a realizar un registro y minutos más tarde los pasajeros son trasladados al lugar de despegue, la experiencia dura entre 2 y 3 hrs. desde el inflado del globo hasta el aterrizaje. El vuelo en sí dura entre 45 minutos 1 hora.

¿Cuánto cuesta volar en globo aerostático en Teotihuacán en vuelo compartido?

 

El precio promedio de volar en globo aerostático sobre la zona arqueológica de Teotihuacán es $2,300 pesos por persona.

 

¿Cuánto cuesta volar en globo aerostático en Teotihuacán en vuelo privado?

 

El vuelo privado ronda los $3,500 pesos por persona.

 

plan b viajero, volar en globo en Teotihuacán, viaje en globo sobre piramides de Teotihuacan

Recomendaciones generales para volar en globo en Teotihuacán

 

Puede volar en globo toda aquella persona que sea capaz de permanecer de pie por si solo aproximadamente 45 a 60 minutos y tenga la habilidad de subir a la canastilla y que no hayan sufrido alguna fractura u operación reciente. En caso de ser niño: ser mayor de 4 años y tener la madurez de respetar instrucciones del piloto. En caso de mujeres, no estar embarazada.

¿Cómo llegar al Globopuerto?

 

Si vas a llegar en automóvil: Desde la Ciudad de México, te recomendamos tomar la salida hacia la autopista México-Pachuca y seguir hasta llegar a la caseta de cobro “Pirámides-Tulancingo”. Pasando la caseta de cobro tomarás la primera desviación a “San Juan Teotihuacán-Tulancingo”. Posteriormente tomaras una segunda desviación a “Pirámides” y tendrás que seguir sobre la autopista hasta encontrar una estación de gas y una caseta de “Federal de Caminos”.

 

[adinserter name=”postbanner”]

 

Si vas a llegar en autobús: Desde la Central del Norte en la Ciudad de México encontrarás unos autobuses llamados “Los Teotihuacanos” que te dejaran en el centro de San Juan Teotihuacán y ahí podrás tomar un taxi que te lleve al Globopuerto El precio aproximado del ticket de ida es de 70 pesos mexicanos y de regreso se maneja el mismo costo.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.