Subir
plan b viajero, cosas que puedes hacer gratis en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más icónicas de Europa. Pero al ser una ciudad con una alta demanda de turistas, la hace una de las ciudades más caras de España y de Europa en general. Por eso si viajas con un presupuesto algo acotado, aquí te proponemos algunas ideas para hacer sin gastar ni un solo euro. Aquí van las 10 mejores cosas que puedes hacer en Barcelona completamente gratis.

plan b viajero, Barrio del Born, cosas para hacer gratis en Barcelona

Barrio del Born

plan b viajero, mural el beso barcelona, cosas para hacer gratis en Barcelona

El Muro del Beso, ubicado en plaza de Isidre Nonell

La biblioteca de la Universidad Central

La biblioteca de la Universidad de Barcelona es una de las pequeñas joyas de la ciudad que podrás visitar completamente gratis durante el curso académico universitario. Con más de 500 años de historia es una de las facultades más prestigiosas del país y su biblioteca. Emplazada en la plaza de la Universidad, su emblemático edificio goza de una situación privilegiada entre centros comerciales y zonas turísticas de gran interés.

Paseo de Gracia

En esta calle se encuentran los hermosos edificios, como la Casa Batlló y La Pedrera, también conocida como la Casa Milà. Puedes admirar el modernismo catalán y hasta obtener buenas fotografías completamente gratis.

plan b viajero, casa batllo, barcelona en tres dias

Casa Batlló

plan b viajero, casa mila, la padrera, cosas gratis para hacer en barcelona

Casa Milà

La Barceloneta

Para descubrir el encanto del barrio nada mejor que perderse por sus estrechas callejuelas sin preocuparse por el rumbo. Uno de los principales atractivos del barrio son sus playas, las más grandes, conocidas y concurridas de la ciudad. Cuentan con un gran ambiente y excelentes servicios.

Relacionado: Qué hacer en Barcelona en 3 días

Basílica de Santa María del Mar

La Basílica de Santa María del Mar es una de las grandes joyas de la arquitectura gótica catalana (plaza de Santa María). También conocida como la catedral del mar por haber sido sufragada y construida del antiguo barrio de pescadores y marineros que antiguamente ocupaba este lugar. En el interior podrás admirar la sobriedad del estilo gótico local, la altura de sus robustos pilares y los vivos colores de las claves de bóveda de sus arcos de crucería. Está incrustada entre las calles del barrio del Born, así que no dejes pasar la oportunidad de pasear por este antiguo barrio de comerciantes y sumergirte en pleno siglo XVIII, visitando la Fosa de las Moreras, caminando por el Paseo del Born y recorriendo por la calle Moncada, donde antiguamente estaban los los palacios de los ricos comerciantes y de las familias burguesas de la ciudad Condal.

Fuente Mágica Montjuïc

La Fuente Mágica de Montjuic es uno de los mejores espectáculos de Barcelona. Su construcción fue una de las mayores innovaciones para la Exposición Internacional de 1929, un evento que transformó Barcelona. Para nosotrxs la montaña de Montjuic es la que mejores vistas de la ciudad ofrece. Y que si tienes buen ojo hasta podrás buscar la Casa Milà.

plan b viajero, fuente magica de montjuic

plan b viajero, fuente montjuic, cosas gratis para hacer en barcelona

Horarios:



Los meses de abril, mayo y octubre: De jueves a domingo de 21:00 horas a 22:30 horas. Funciones cada 30 minutos.


Los meses de junio, julio, agosto y septiembre: De jueves a domingo de 21:30 horas a 23:00 horas. Funciones cada 30 minutos.


Los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo: Viernes y sábados de 19:00 horas a 20:30 horas. Funciones cada 30 minutos.

Cómo llegar

 


Hay dos maneras de llegar a la Fuente Mágica. Por un lado, está muy cerca de Plaza España, accesible por metro estación Espanya, líneas 1 y 3. Por otra parte, si has llegado en funicular a Montjuic, puedes llegar caminando desde la parte alta de la montaña.

Murales y graffitis en el barrio de Gracia

A la sucesión de plazas, tiendas de todo tipo, boutiques, panaderías, restaurantes, cafeterías de mesas de madera y sillas de mil colores que aglutinan este barrio de Barcelona hay que añadir los murales, grafitis y paste ups que hay a la vuelta de cada esquina. Es raro encontrar una calle de Gràcia donde no haya una pared o una persiana de algún comercio pintada digna de fotografiar. Dos de los artistas que están ahora mismo más presentes en este barrio son Axe Colours y J.Arroyo.

Sagrada Familia

Hay un pequeño truco para poder visitarla gratis es ir a la misa internacional que hacen cada domingo a las 9 de la mañana. Eso sí, está bien cotizada y el aforo es limitado, así que lo mejor es madrugar y llegar con adelanto (las puertas abren a las 08.30).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby & Camo | Travel Lovers (@planbviajero) el

plan b viajero, sagrada familia por dentro, gaudi, cosas gratis para hacer en Barcelona

Sagrada Familia por dentro

Relacionado: Cómo elegir un buen seguro de viajes para Europa

Parque de la Ciutadella

Es el pulmón verde del centro de Barcelona. Siempre recomendamos pillar algo de comida e improvisar un picnic bajo alguno de sus árboles. Pero además recorre sus caminos y llega hasta la impresionante Cascada Monumental, o a nuestro edificio favorito del parque: el Castillo de los Tres Dragones. Eso si, mucho ojo con el mamut que anda suelto!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Barcelona (@visitbarcelona) el

Museos municipales

Todos los museos municipales son gratuitos el primer domingo de cada mes. Los museos Picasso, Marés, Barbier-Mueller, Etnològic, de la Cerámica, el Disseny Hub Barcelona y el de Ciencias Naturales

Parc Güell

El Parc Güell es una de las mejores atracciones turísticas de Barcelona pero desafortunadamente, tiene un costo. Sin embargo, mucha gente no sabe que la parte superior del parque ¡es totalmente gratis! Admira las maravillosas vistas de la ciudad, sin tener que pagar nada.

 

Relacionado: Hospedajes sostenibles en Barcelona

Parc del Laberint d’Horta

Este jardín histórico del distrito de Horta-Guinardó es el más antiguo que se conserva en la ciudad. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, al lado de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Aparte del laberinto, tiene otros elementos como el palacio de la familia, fuentes, una cascada y diferentes esculturas con motivos de la mitología griega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Barcelona (@visitbarcelona) el

Horario:


De noviembre a marzo: de 10:00 hs a 19:00 hs.
De abril a octubre: de 10:00 hs a 20:00 hs.



Precio:


General (entrada al laberinto): 2,23€
Reducida: 1,42€
Domingos gratis.



Dirección:


Passeig dels Castanyers, 1, 08035.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comments:

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.