Tuvimos la oportunidad de visitar dos veces esta ciudad y de contar con las recomendaciones de mano de los locales. Además Visit Barcelona nos dió dos Press Card para poder ingresar a todas las atracciones de la ciudad. Aprovechamos al máximo de esta oportunidad para ver tantos lugares de interés como nos fuera posible.

Así que este itinerario sugerido de Barcelona en 3 días te llevará a recorrer los lugares, de desde nuestra humilde opinión, son los más imprescindibles de la ciudad.

Recomendaciones para visitar Barcelona en 3 días

Día 1 en Barcelona: Modernismo Catalán

El modernismo catalán es la denominación historiográfica de un estilo principalmente arquitectónico. Gaudí es uno de los grandes referentes de este movimiento que puso a Barcelona en la mira de todos por lo que comenzamos el recorrido de Barcelona en 3 días visitando una de sus obras más icónicas: Casa Milà.

Madruga para llegar a este lugar a primera hora. Como nosotroxs nos quedamos en el Hostal Grau en el barrio El Raval; estábamos a tan solo unas cuadras, por lo que no tuvimos que amanecer tanto. 

Si quieren evitar las largas colas madrugar es la mejor opción (o comprar el pase especial con anticipación).

Te recomendamos que te des el mayor tiempo que puedas para disfrutar de la terraza, tanto de las vistas como de la estructura en general.

plan b viajero, casa mila, la pedrera terraza

Terraza de Casa Milà

plan b viajero, casa mila terraza, barcelona en tres dias

Dale clic aquí para comprar entradas a Casa Milà

La siguiente parada está tan solo a unas cuadras de Casa Milà y es la Casa Batlló (obra también de Gaudí). En este caso, no se trata de una obra construida desde cero por el arquitecto sino de una adaptación.

Esta es una de las casas más visitadas por lo que paciencia, pues habrá mucha cola. Por 6 euros más puedes llevarte una foto de recuerdo, tomada en uno de los balcones de la parte alta.

 

Recomendación personal: Si tuvieras que elegir por visitar sola una de las dos casas mencionadas, te recomendaríamos la Casa Milà antes que ésta. También consideramos que lo más atractivo de Casa Batlló es la fachada frontal, algo que bien puedes apreciar sin pagar.

plan b viajero, casa batllo, barcelona en tres dias

plan b viajero, casa batllo, que ver barcelona en tres dias

Casa Batlló por dentro

En la misma zona puedes visitar Casa Amatller y la Casa Lleó Morera. Aunque decidas no pagar entrada puedes admirarlas de afuera.

Muy cerca de ahí, se encuentra el que es para nosotrxs nuestro edificio favorito de Barcelona: el Palau de la Música Catalana. Tanto nos gustó este lugar que fuimos en dos oportunidades. Una vez por libre y otra con visita guiada.

plan b viajero, palau de la musica catalana, que ver barcelona en tres dias

Palau de la Musica Catalana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby & Camo | Travel Couple (@planbviajero) el

Lluís Domènech i Montaner es el arquitecto detrás de este magistral palacio y es uno de los máximos representantes del modernismo catalán (y de hecho el que dió lugar al movimiento). La sala de conciertos fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad.  Sin dudas no te lo puedes perder. Hasta las 10:15 de la mañana se puede visitar por libre, y luego de ese horario solo comprando entrada para ver alguno de sus espectáculos de música o reservando una visita guiada. Si lo que deseas es hacer fotos por tu cuenta, es que vayas en el horario libre (es decir antes de las 10 y cuarto de la mañana). Si lo vas a visitar con guía podrás tomarte fotos solo cuando el grupo esté por moverse hacia el proximo spot. Pero ten en cuenta que serán pocos segundos ya que no puedes retrasar a las demás personas.

Dale clic aquí para comprar entradas al Palau de la Música

Puedes continuar el recorrido por el modernismo catalán en el ícono más representativo de Barcelona: la Sagrada Familia.

Nosotrxs no somos religiosos pero realmente si que vale la pena que te des el tiempo para recorrerla por dentro. Los vitrales hacen unos juegos de luces y colores que te fascinarán.

Se abre la entrada al público en general a las 9 de la mañana. Pero para perder tiempo haciendo fila puedes reservar esta visita guiada en español (que incluye la subida a la torre o no).

También si vas antes del horario de apertura te será más fácil tomar fotos desde la plaza, ya que suele llenarse de turistas hacia el mediodía y te aseguramos que resulta imposible.

plan b viajero, que ver en barcelona en tres dias, sagrada familia gaudi

plan b viajero, sagrada familia por dentro, gaudi, barcelona en tres dias que ver

Cerca de la Sagrada Familia se encuentra el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, otra magnifica creación de Domènech i Montaner que te sugerimos conocer en tu viaje a Barcelona. Lo puedes apreciar desde afuera sin gastar un solo euro.

plan b viajero, hospital san pau barcelona, que ver en barcelona

Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner

plan b viajero, parc guell, arquitectura gaudi, que ver en barcelona

Parc Güell

Después puedes continuar camino hacia el parque más famoso de Barcelona: el Parc Güell. Otra increíble creación de Gaudí, que es además un excelente mirador de Barcelona. Para visitar la parte monumental del parque hay que pagar y el cupo de entradas diarias es limitado. Si lo que quires es hacer fotos sin mucha gente, en ese caso te recomendamos que mejor lo visites por la mañana.

Desde el Parc Güell puedes bajar caminando hasta el barrio de Gracia, uno de los barrios con más encanto de la ciudad e ideal para almorzar. Nosotrxs encontramos un restaurante de comida argentina que tenía empanadas con opciones aptas para veganos.

Día 2 en Barcelona: Playa y Montjuic

El segundo día en Barcelona puedes hacer un paseo por La Rambla y llegar a la playa e ir al famoso barrio de La Barceloneta.

plan b viajero, fuente magica de montjuic

Fuente mágica de Montjuic

plan b viajero, Montjuïc, barcelona que ver en tres dias

Vista desde el Monte Montjuïc

Día 3 en Barcelona: Barrio Gótico y El Born

El tercer día en Barcelona lo puedes utilizar para descubrir dos de los barrios más bonitos de la ciudad. El Born es un barrio de origen medieval que tiene varios lugares destacados como la iglesia de Santa María del Mar, el antiguo mercado y el Museo Picasso. 

plan b viajero, barcelona ciutat vella

plan b viajero, mural el beso barcelona

El Muro del Beso, ubicado en plaza de Isidre Nonell

En el barrio del Gótico puedes ver la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, el Portal del Ángel y los restos del Templo de Augusto, entre muchas otras cosas.

Lo más genial de estos barrios es perderse entre sus angostas calles y descubrir el lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Barcelona (@visitbarcelona) el

plan b viajero, Ciutat Vella, Barrio del Born, que ver en barcelona

Ciutat Vella

Algunas recomendaciones finales para hacer más placentera tu visita a Barcelona

  • Para finalizar ese día puedes ir a otras de las partes altas de la ciudad: Búnkers del Carmel o El Tibidabo. Ambos sitios son geniales para ver los atardeceres. Por ingresar a los búnkers no debes pagar, por subir al funicular del Tibidabo el precio es de 4 euros.
  • Uno de los mejores consejos que nos dieron para movernos en Barcelona es comprar la tarjeta T10 con la que tendrás 10 billetes de metro o bus. No la pierdas! Recuerda que te pueden multar si creen que estas queriendo evitar para el transporte. 
  • Si vas a tomar el metro desde el aeropuerto ten en cuenta que tienes que comprar un ticket especial, que sale más caro del normal.
  • Si deseas visitar muchos monumentos es recomendable que analices comprar la Barcelona Pass. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza en filas y en tiempo.
  • Si te vas a mover de un punto turístico a otro puedes utilizar el bus turístico de Barcelona. Te permite bajar y subir en todos los momentos que desees. Realmente es muy cómodo. Si lo usas al máximo, el precio vale la pena.

Queríamos contarte que el artículo que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. Vas a pagar exactamente el mismo precio en la página directamente, pero si compras o reservas mediante alguno de estos enlaces nos ayudas a continuar con el blog. ¡Gracias por tu apoyo!