plan b viajero, recomendaciones sobre que ver en barcelona en tres dias

Qué ver en Barcelona en 3 días

Tuvimos la oportunidad de visitar dos veces esta ciudad y de contar con las recomendaciones de mano de los locales. Además Visit Barcelona nos dió dos Press Card para poder ingresar a todas las atracciones de la ciudad.

Este itinerario de Barcelona en 3 días te llevará a recorrer los lugares más imprescindibles de la ciudad.

¡Empecemos!

Recomendaciones para visitar Barcelona en 3 días

Día 1 en Barcelona

Barcelona en 3 días comienza llegando a primera hora a Casa Milà de Antoni Gaudí. Es recomendable ir antes del horario de apertura para evitar perder mucho tiempo en la cola. Otra buena opción es que reserves con antelación para ahorrar tiempo en la espera. Tomate el tiempo de apreciar las vistas desde la terraza de esta casa.

plan b viajero, casa mila, la pedrera terraza

Terraza de Casa Milà

plan b viajero, casa mila terraza, barcelona en tres dias

La siguiente parada es Casa Batlló también obra de Gaudí. Para ahorrar tiempo puedes reservar con antelación esta entrada sin colas. Por 6 euros más puedes llevarte una foto de recuerdo, tomada en uno de los balcones de la parte alta.

plan b viajero, casa batllo, barcelona en tres dias

Casa Batlló

plan b viajero, casa batllo, que ver barcelona en tres dias

Casa Batlló por dentro

La ruta prosigue con la visita al Palau de la Música Catalana. Cuya sala de conciertos fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. Esta creación del arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner (uno de los máximos representantes del modernismo catalán) merece la pena. Hasta las 10:15 de la mañana se puede visitar por libre, y luego de ese horario solo comprando entrada para ver alguno de sus espectáculos de música o reservando una visita guiada.

plan b viajero, palau de la musica catalana, que ver barcelona en tres dias

Balcón del Palau de la Música Catalana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby & Camo | Travel Lovers (@planbviajero) el

Puedes aprovechar la gran oferta gastronómica de la zona y comer en el barrio.

Después puedes caminar por las calles estrechas del Barrio Gótico. Llegar a la Basílica Santa Maria del Pi, una antigua iglesia que tiene en los alto de su torre, uno de los mejores miradores de Barcelona.

La ruta por Barcelona continua por El Born, un barrio de origen medieval que tiene varios lugares destacados como la impresionante basílica de Santa María del Mar, el antiguo Mercado del Born, el Mercado de Santa Catarina, el Museo Picasso, la Iglesia de Sant Pere de les Puelles, el Arco de Triunfo de Barcelona, el Parque de la Ciutadella o la bonita Estación de Francia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Visit Barcelona (@visitbarcelona) el

plan b viajero, Ciutat Vella, Barrio del Born, que ver en barcelona

Ciutat Vella

Puedes finalizar el día en la montaña de Montjuïc para disfrutar de un magnífico atardecer con unas vistas únicas de la ciudad.
Al caer la noche en la Fuente Mágica de Montjuïc, se realiza un espectáculo de agua, música y luz, que no debes perderte estando en esta zona de la ciudad.

Día 2 en Barcelona

El segundo día empieza en la Sagrada Familia, uno de los lugares que visitar en Barcelona imprescindibles.

El sitio abre al público a las 9 de la mañana, pero para asegurarte la visita y no perder tiempo haciendo fila puedes reservar esta visita guiada en español o esta visita guiada (que incluye la subida a la torre). También si vas antes del horario de apertura te será más fácil tomar fotos desde la plaza, ya que suele llenarse de turistas hacia el mediodía.

plan b viajero, que ver en barcelona en tres dias, sagrada familia gaudi

Sagrada Familia

plan b viajero, sagrada familia por dentro, gaudi, barcelona en tres dias que ver

Sagrada Familia por dentro

Cerca de la Sagrada Familia se encuentra el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, una de las joyas del modernismo catalán, que te sugerimos conocer en tu viaje a Barcelona.

plan b viajero, hospital sant pau barcelona, que ver en barcelona

Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner

plan b viajero, parc guell, arquitectura gaudi, que ver en barcelona

Parque Güell

Después puedes ir rumbo al parque más bonito de la ciudad: el Parc Güell. Una increíble joya de Gaudí que es también un excelente mirador de Barcelona. Para visitar la parte monumental del parque hay que pagar y el cupo de entradas diarias es limitado.

Desde el Parc Güell puedes bajar caminando hasta el barrio de Gracia, uno de los barrios con más encanto de la ciudad e ideal para almorzar.

Después de comer llegarás andando hasta la avenida del Paseo de Gracia, en la que se encuentran grandes tiendas de marcas internacionales y edificios increíbles como Casa Milà, Casa Batlló, el Palau Malagrida y el Palau Robert, la Casa Amatller, la Casa Mulleras, la Casa Enric Batlló y la Casa Bonaventura Ferrer.

El itinerario sigue con un largo paseo por Las Ramblas hasta el Monumento a Colón. Durante el recorrido podrás entrar al mercado de La Boquería y ver el mural de Joan Miró en el suelo. Para cenar te recomendamos acercarte al Barrio Gótico.

plan b viajero, barcelona ciutat vella

plan b viajero, mural el beso barcelona

El Muro del Beso, ubicado en plaza de Isidre Nonell

Día 3 en Barcelona

El tercer día del Barcelona en 3 días comienza en el barrio de La Barceloneta, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad y que está junto al mar.

plan b viajero, fuente magica de montjuic

Fuente mágica de Montjuic

plan b viajero, Montjuïc, barcelona que ver en tres dias

Vista desde el Monte Montjuïc

Para finalizar el Barcelona en 3 días puedes subir hasta los Búnkers del Carmel. Ideal para ver el atardecer. Para visitar este sitio no necesitas pagar entrada.

La ruta continua recorriendo el Paseo Marítimo hasta llegar a otro de los barrios más de moda actualmente en la ciudad: Poblenou. En este antiguo barrio industrial puedes disfrutar de buenas playas como la del Bogatell, Nova Icària y Mar Bella.

Algunas recomendaciones finales para hacer más placentera tu visita a Barcelona

  • Uno de los mejores consejos para viajar a Barcelona es comprar la tarjeta T10 con la que tendrás 10 billetes de metro o bus.
  • Para llegar al centro o a tu hotel de Barcelona desde el Aeropuerto del Prat, tienes varias opciones de transporte: tren, autobús, metro, taxi o reservar el transfer directo al hotel.
  • Si deseas visitar muchos monumentos es recomendable que analices comprar la Barcelona Pass. Podrás ahorrar dinero y sobre todo tiempo al evitar las filas. Otra buena opción es la Tarjeta Hola BCN!  que permite el uso ilimitado del transporte público de Barcelona: metro, autobús, tranvía y trenes suburbanos.
  • Para ahorrar dinero en Barcelona puedes visitar gratis La biblioteca de la Universidad de Barcelona, una de las pequeñas joyas de la ciudad. Los jueves por la tarde al Museo Picasso, el primer domingo de cada mes al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, y los sábados por la tarde al MNAC.
  • Para ahorrar tiempo en desplazamientos puedes reservar el autobús turístico de Barcelona, que une todas las atracciones turísticas de la ciudad y que te permite bajar y subir en todos los momentos que desees.

¿Te sumas?

 

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones. No olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada.

Queríamos contarte que el artículo que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. Vas a pagar exactamente el mismo precio en la página directamente, pero si compras o reservas mediante alguno de estos enlaces nos ayudas a continuar con el blog. ¡Gracias por tu apoyo!

Plan B Viajero

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.