Subir

Si quieres hacer una escapada de fin de semana cerca de Barcelona y conocer las maravillas naturales de esta región, en este post te ofrecemos cinco posibilidades para conectar con la naturaleza.

Valle de Boí

 

Un viaje en el tiempo a la Edad Media. En el valle de Boí, donde aparece uno de los conjuntos de iglesias románicas más notables del mundo en un entorno natural que te enamorará apenas lo veas.

Valle de Boí

Valle de Boí

Parque Nacional de Aigüestortes 

 

Situado en el corazón de los Pirineos. Su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys, a los impresionantes riscos de «Els Encantats» y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes). Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal.

Montserrat

 

Montserrat en Barcelona es un hermoso santuario de monjes Benedictinos en la montaña algunas de las vistas de las montañas más espectaculares de Catalunya. A aproximadamente a una hora al Noroeste desde Barcelona en tren.

 

montserrat catalunya

Montserrat

Valle de Nuria

 

La estación de montaña Valle de Nuria, de una riqueza natural y paisajística única, está situada dentro del Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs. Dominando uno de los puntos más elevados de la Vall de Ribes, está rodeada por picos de casi 3.000 metros y de donde nacen multitud de fuentes y torrentes.

 

valle de nuria catalunya

Valle de Nuria

Campos de Colza en el Pla de l’Estany

 

Si eres amante de los colores vibrantes, debes conocer este lugar. Los campos de colza de color amarillo que podrás ver en algunos puntos de la provincia de Girona en Cataluña. Los locales se refieren a este lugar como la Toscana Catalana.

 

Campos de Colza en el Pla de l’Estany

 

Si quieres conocer más sobre estas escapadas de fin de semana u otras cerca de Barcelona visita la página de Expedia y encuentra tu escapada ideal.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.