6 razones para visitar el norte de España y conectarte con la naturaleza
Le llaman Cantabria Infinita porque tiene infinitos rincones naturales para descubrir y paisajes ondulantes que te hacen desear regresar una y mil veces para seguir disfrutándola. En este post te queremos contar 6 razones para visitar el norte de España y conectarte con la naturaleza en Cantabria.
Sus playas
Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de Cantabria. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, tranquilas, con acantilados o abiertas al Mar Cantábrico.
Pueblos con encanto
Descubre los pueblos más bonitos de Cantabria para visitar, todos ellos situados en entornos naturales espectaculares y de gran belleza que vale la pena visitar y es que Cantabria cuenta con numerosos lugares de interés.
Vale la pena visitar estas atractivas localidades, muchas de ellas situadas cerca de Santander. San Vicente de la Barquera, Serdio, Santander, Potes, Liérganes son tan solo algunos de los pueblos de Cantabria que te recomendamos visitar.
Cantabria, perfecto para un viaje por carretera
El norte de España es el lugar perfecto para desconectar sin lugar a dudas, si quieres recorrerla a tu gusto la mejor manera de hacerlo es en coche. Las opciones son amplias pero si eres amante te encantará.
Picos de Europa
El Parque Nacional de los Picos de Europa es un espacio único en España. Situado en el tramo central de la cordillera Cantábrica, alberga en su espectacular naturaleza un enorme patrimonio histórico, cultural y artístico. Desde sus alturas de hasta 2.650 metros puede divisarse la cercanía de la costa, con puntos en los que el mar solo se aleja 15 kilómetros del monte. Esta singularidad otorga a los Picos de Europa una gran variedad paisajística.
Viaje al pasado
Una de los oportunidades que brinda Cantabria es aprender a tallar en piedra. Puedes aprender uno de los oficios artesanales tradicionales en Cantabria en La Lastra.
Valle de Nansa
El valle del Nansa está ubicado entre los valles de Liébana y Saja.
Fue declarado Patrimonio Cultural de Cantabria, ya que posee una gran calidad paisajística, por sus características topográficas de altas cumbres, amplios bosques autóctonos, sobre todo de roble y hayas.
Algunas recomendaciones generales para visitar Cantabria
La época más agradable del año va desde mayo a agosto.
Ecoturismo
Si quieren hacer recorridos por el Valle de Nansa, les recomendamos ampliamente ponerse en contacto con Susana de Nansa Natural que se dedica a hacer rutas de ecoturismo en torno al Valle de Nansa. Hicimos un recorrido en el que tuvimos paisajes increíbles y aprendimos sobre las plantas endémicas y la cultura de Cantabria.
Recomendaciones de hospedajes en Cantabria
[/tm_textblock][tm_divider border_color=»#ffffff»][tm_textblock textarea_html_bkg_color=»#ffffff»]
The Cantabrian Eco Apartamentos
Ubicados en el pueblo de Serdio, una tranquila aldea tradicional con una ubicación ideal para descubrir Cantabria. A 2 minutos de la autovía del Cantábrico y 7 km de San Vicente de la Barquera, tardarás unos 10 minutos en colocar tu toalla en la arena. Departamentos completamente equipados para que disfrutes de tus vacaciones. Además apoyan el comercio justo y local, cuidando en cada detalle la huella ecológica.
>>> Ver precios y disponibilidad <<<
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pingback: Ruta en coche por el País Vasco, itinerario para 4 días o más » Ruta del Mate