plan b viajero, turismo responsable, lugares para visitar en Querétaro

Lugares que no te puedes perder en tu visita a la ciudad de Querétaro

La ciudad de Querétaro se encuentra a dos horas y medio en carro de la Ciudad de México y su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Por lo que es un destino que no te puedes perder y es ideal para visitar en fines de semana.

 

En este post los lugares que no te puedes perder en un visita a la ciudad de Querétaro.

plan b viajero, lugares para visitar en ciudad de queretaro, centro historico

Centro histórico de la Ciudad de Querétaro

Lugares para visitar en la ciudad de Querétaro

Acueducto de Querétaro

Esta monumental edificación actualmente de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 28.5 m y una longitud de 1,280 m. Este acueducto es símbolo de la Ciudad de Querétaro y uno de los más grandes de México.

Templo y Convento de la Santa Cruz

El convento de la Santa Cruz es uno de los edificios queretanos que más historia guarda en sus corredores. Sitio en el que se suscitaron sangrientas batallas, como la de los chichimecas contra españoles y la de Maximiliano de Habsburgo.

Museo de Arte de Querétaro

Se encuentra en el ex convento de San Agustín, considerado uno de los claustros barrocos más importantes de América. Este museo es una pieza arquitectónica impresionante, así como las exposiciones que suelen haber en el lugar.

Ubicación: Allende Sur 14, Col. Centro. Horarios: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs. Precio: Entrada libre.

Museo Regional de Querétaro

Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, en lo que fue el antiguo convento de San Francisco. El Museo Regional consta de diferentes salas: Querétaro Prehispánico, Los pueblos Indígenas de Querétaro; Querétaro en la Nueva España; Independencia; Querétaro: Estado Soberano; Triunfo de la República; Querétaro: siglo XIX. Porfiriato y Revolución.

plan b viajero, lugares para visitar en ciudad de queretaro, museo regional de queretaro

Museo Regional de Querétaro

Ubicación: Corregidora Sur No.3, Centro Historico, Querétaro, Qro.   Horarios: de martes a domingo de 9 a 18 hs.   Entrada: 50 pesos mexicanos. Domingo gratis para nacionales y residentes.

MUCAL Museo del Calendario

En una casona del siglo XVII, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro. El museo del calendario invita a hacer un paseo por el tiempo.   El establecimiento cuenta con una cafetería en su jardín trasero. Es un lugar muy agradable para merendar.

Ubicación: Madero #91 Centro histórico.


Horarios: de martes a domingo de 10 a 18 hrs.


Entrada general: 30 pesos mexicanos.

plan b viajero, lugares para visitar en ciudad de queretaro, casa de la marquesa queretaro

Casa de la Marquesa

La Antigua Estación

La antigua estación del ferrocarril de la ciudad de Querétaro es una majestuosa construcción que tiene un estilo europeo con vigas de madera y una excelsa fachada de cantera. Fue inaugurada en 1903 con la llegada de un tren proveniente de la Ciudad de México.

Con más de cien años de antigüedad este edificio histórico, considerado uno de los más notables ejemplos de la infraestructura ferrocarrilera mexicana, nos logra transportar al siglo XX, cuando el ferrocarril era el medio de transporte más moderno. Actualmente es un lugar destinado para el arte y la cultura del estado.

Ubicación:  Héroe de Nacozari s/n, esquina con Invierno. Horarios: martes a sábado de 11 a 20 hrs. Entrada: 50 pesos mexicanos.

plan b viajero, lugares para visitar en ciudad de queretaro, jardin zanea

Jardín Zanea

Alameda Hidalgo

La Alameda Hidalgo, legendario parque arbolado se debe al Corregidor Ignacio Ruiz Colado, quién inició la plantación de los árboles en 1793. Cuenta con una bella balaustrada y cuatro pórticos en diferente estilo, construidos en época reciente. Este parque ornamental se encuentra en el centro de la ciudad y su fisionomía se ha ido modificando con varias restauraciones desde su creación al final del siglo XVIII. Es un recinto ideal para pasear a la sombra de frondosos árboles y se puede admirar también el monumento a Miguel Hidalgo que da nombre a este lugar.

Ubicación: Avenida Ignacio Zaragoza s/n, esquina con Av. Constituyentes. Entrada libre.

plan b viajero, lugares para visitar en ciudad de queretaro, centro historico

Atardecer en la ciudad de Querétaro

La calle de las bugambilias

Es para nosotros la calle más linda de la ciudad de Querétaro. Una cuadra que está completamente adornada por bugambilias.

Ubicación: Calle José María Pino Suárez entre Calle Vicente Guerrero Sur y Calle Melchor Ocampo.

El Cerrito

La Zona Arqueológica El Cerrito fue un importante centro religioso y político. No solo es el centro ceremonial prehispánico más importante en el Valle de Querétaro sino también de la región del bajío. Fue ocupado por civilizaciones prehispánicas por más de 1500 años. Entre las que se encuentran la cultura Teotihuacana, Tolteca, Chichimeca, Tarasco, Chupícuaro y Otomís.   Son varias las estructuras que sobresalen pero las más importantes son La Gran Pirámide, el Palacio, la Plataforma Cuadrangular, la Plaza de la Danza y la Plaza de las Esculturas.

Ubicación: Calle Hidalgo S/N Esq. Paseo del Gran Cué.

 

Horarios: de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 hrs. Sábado y domingo de 9:00 a 16:30 hrs.

 

Entrada: 42 pesos mexicanos.

Hosteles recomendados en la ciudad de Querétaro

Foto: Hostal Séptimo Arte

Foto: Blue Bicycle House

Hostal Séptimo Arte
Se encuentra a menos de 800 metros del centro, y ofrece conexión WiFi gratis. Cuenta con terraza, cocina y un salón común.
Habitaciones con baño privado y otras con baño compartido.
Blue Bicycle House
El Blue Bicycle House ocupa una casa unifamiliar reformada, cerca del centro histórico de Querétaro. Tiene una terraza con vistas maravillosas a la ciudad y ofrece desayunos y conexión WiFi gratuita.
Dispone de habitaciones compartidas y privadas.

Hoteles recomendados en la ciudad de Querétaro

Foto: El Serafín Hotel Boutique

Foto: Hotel Quinta Allende

Foto: Hotel Criol

El Serafin Hotel Boutique
Este hotel mexicano está ubicado en el centro histórico de Querétaro. Desayuno incluido, conexión WIFI gratuita, baño privado. Pet friendly
 
Hotel Quinta Allende
Situado en el corazón del centro histórico de Querétaro, ofrece WiFi gratuita.Todas las habitaciones disponen de TV de pantalla plana, ventilador y baño privado con ducha y aseo.
 
Hotel Criol
Si quieren un hotel que se destaque por su comodidad y arquitectura, este es el hotel.
Ubicado a dos cuadras del centro, cuenta terraza y piscina exterior. Todas las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y TV de pantalla plana.

Te regalamos descuento en Airbnb

descuento airbnb

¿Te sumas?

 

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones. No olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada.

Plan B Viajero

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

6 Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.