Subir
plan b viajero, viñedos de Mexico, fiesta de la vendimia en mexico

Desde el mes de julio hasta septiembre puedes visitar el estado de Querétaro y ser parte de las fiestas de la vendimia 2019 en una de las regiones más importantes de México en la producción vinícola.

 

A una hora de la ciudad de Querétaro se ubica en un región geográfica propicia para vinos de mesa. En un ambiente ideal para unos días de relax alejado del caos y en un entorno natural, los 10 municipios que integran la región del vino ofrecen pueblos mágicos, hoteles haciendas y comida de autor.

Durante la fiesta de la vendimia se incluyen eventos como el ya conocido y tradicional  pisado de las uvas, catas de vinos, recorridos por los viñedos, muestras gastronómicas y eventos musicales.

 

plan b viajero, vendimia en queretaro

plan b viajero, region del vino queretaro

Pisado de las uvas

 

Solo se realiza una sola vez al año en cada una de las vitivinícolas que ofrecen este festival y experiencia, en las fechas programadas.

 

La temporada de vendimias continúa en Querétaro este fin de semana con las fiestas de Tierra de Alonso y Donato, ambas ubicadas en el municipio de Colón.

 

La región vinícola de Querétaro es la segunda más importante del país, después de Baja California, y la primera en la elaboración de vino espumoso con Cavas Freixenet, cuyos recorridos y celebraciones están entre los atractivos turísticos más atractivos del centro del país.

Pueblos mágicos

 

Y mientras disfrutas de diferentes vinos de la región, también podrás conocer 4 pueblos mágicos de Querétaro…

 

Tequisquiapan

 

Característico por sus artesanías de vara y mimbre, es pueblo de recios mineros de ópalos, productores de queso, de vino y agricultores que cosechan excelentes productos para el mercado nacional como la gran variedad de chiles de la comunidad de La Fuente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby & Camilo | Travel Couple (@planbviajero) el

plan b viajero, region del vino en queretaro, bernal pueblo magico

Bernal

Bernal 

 

Este pueblo es icónico por la Peña de Bernal, el tercer monolito de piedra más grande del mundo luego del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil.

 

Es refugio de tranquilidad, ideal para descansar, alejarse del bullicio y recargarse de energía. Es un lugar pequeño, pero puedes aprovechar tu fin de semana en Bernal, recorriendo la ruta de vino, que se encuentra muy cerca del pueblo.

Amealco

 

Se considera como una de las poblaciones más antiguas del Estado de Querétaro. Este pueblo es reconocido por su muñeca otomí, uno de los símbolos más representativos de la tradición mexicana.

 

Disfruta de un recorrido por sus senderos, visita una de sus pulquerías o recorre Amealco en cuatrimoto.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karina Alvarez 🌟 🇲🇽 México (@karykaryalvarez) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queretaro.Travel (@qrotravel) el

Cadereyta

 

Es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, pero también es un lugar donde se junta el semidesierto con el agua. Esta zona tiene el privilegio de contar con una variedad enorme de ecosistemas con flores multicolores, campos vitivinícolas, jardines botánicos enmarcados por las rojizas paredes de la sierra queretana.

 

Se puede hacer senderismo, escalar o admirar sus construcciones religiosas y visitar dos de los más diversos invernaderos de cactáceas en América.

¡Apoyemos el vino mexicano! Festejos de la vendimia

 

  • 13 de julio . Tierra de Alonso y Donato, en el municipio de Colón.
  • 20 de julio: Hacienda Atongo, en El Marqués.
  • 20 y 21 de julio: Viñedos La Redonda . Ezequiel Montes .
  • 27 y 28 de julio . Vinícola Los Rosales . Tequisquiapan .
  • 2, 3 y 4 de agosto. Finca Sala Vivé by Freixenet . Ezequiel Montes .
  • 10 de agosto . Vinos de El Marqués . El Marqués .
  • 10 y 11 de agosto . Bodegas Vaivén . Ezequiel Montes .
  • 24 de agosto . Cava 57 . San Juan del Río.
  • 31 de agosto . Viñedos del Polo. El Marqués .
  • 7 de septiembre . Bodegas de Cote . Ezequiel Montes .
  • 14 de septiembre . Vinícola San Patricio . Tequisquiapan.
  • 14 y 15 de septiembre . Viñedos Azteca . Ezequiel Montes .

 

Para más información visitar la página de Turismo de Querétaro

¡Hola! Para nosotros es muy importante la transparencia y por eso queremos contarte que este es un post patrocinado. ¿Qué significa? Que por este artículo hemos recibido una retribución económica. Pero no te preocupes, no recomendamos nada que no consideremos sea de utilidad para ti.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.