La verdad detrás de los flamencos rosados en la isla de Aruba
Te lo venden como una playa paradisiaca con una postal única y soñada del caribe pero lo que hay detrás de una foto “linda” para Instagram en en realidad muy preocupante. En este post te vamos a compartir la triste realidad detrás de los flamencos en la isla de Aruba.
El flamenco rosado es un ave que habita en grandes grupos, tanto para fines de anidación como para hallar alimento. Para satisfacer estas necesidades los flamingos viven en sitios inhóspitos y muy cálidos. Con frecuencia se les puede hallar en lagunas de aguas salinas, próximas a las costas, con suelos fangosos y abundantes algas microscópicas, pequeños crustáceos y larvas de insectos.
La cruda verdad detrás de los flamencos en la isla de Aruba
Se trata de una isla privada de un lujoso hotel en Aruba que para ofrecer algo exótico a sus clientes y visitantes decidieron comprar (sí, comprar) flamencos rosados y para mantenerlos en la isla sin que migren como naturalmente lo harían les cortaron las alas.
Así lo venden en su sitio web: “La playa Flamingo es el escape perfecto para los huéspedes adultos, donde el sol, la arena y los flamencos reales hacen que esta escena de postal cobra vida”.
Después de la popularidad que tomaron los cerdos de la playa de las Bahamas en redes sociales. Ahora llega el turno de Flamingo Beach. Ya nos habíamos cruzado con fotos de flamencos en playas que a simple vista parecían perfectas. Nos hacía ruido ver tantas similares en Instagram pero nada comentaba la nefasta realidad de esos animales. Gracias a la instagrammer @destinationchaser conocimos acerca de esta isla en Aruba donde mantienen cautivos a flamingos para que la gente se pueda tomar fotos con ellos. Les cortan las alas para que no puedan migrar. Sí, así como lo lees. Se aseguran de que tendrán turistas todo el año a costa de someter animales en contra de su voluntad.
Parece que las cadenas hoteleras han encontrado una nueva forma de atraer a clientes cegados interesadxs por obtener la mejor foto de todas las vacaciones.
Relacionado >>> Turismo responsable con animales <<<
Algunos comentarios en TripAdvisor
Un horror: Íbamos a ir hasta que supimos la triste y horrible historia detrás de La foto que te vas a sacar para subir a Instagram. Los flamencos fueron comprados e introducidos en el ambiente, les rompieron los tendones y les cortan las alas. Horror
Triste: Es horrible que pongan como excursión un lugar donde los flamencos NO están por su propia voluntad, sino porque les cortaron las alas y no pueden irse de allí . Si te gusta disfrutar, sin tener esto en cuenta, es tu lugar.
Les fracturaron los tendones y le cortaron las ala de los flamencos: Parece bonito… pero esconde una triste pero muy triste realidad. Esto en Aruba … pero lo que no sabes es que los flamencos fueron comprados. Les fracturaron los tendones y le cortaron las alas para nunca escapar del resort del propietario. Ah sí, también son 100 $ US para visitar el complejo si estás en otro.
Flamencos: Si te gusta ver animales salvajes como Flamencos con las alas cortadas para que no se vayas y los turistas puedan darles de comer, este es tu sitio.Pero recordar que no están por voluntad propia.
Relacionado >>> Guía rápida para ser un viajero responsable <<<
¿Qué se puede hacer?
Ayudar a concientizar a otros turistas para que no avalen hoteles con este tipo de acciones. Mostrar tu inconformidad con este tipo de actividades que distan mucho de un turismo responsable. Muchas personas caen en estos lugares porque no conocen lo que hay detrás. Incluso nosotrxs nos enteramos gracias a una influencer, pero no hay mucha información al respecto en internet.
¿Dónde ver flamencos en su hábitat natural?
En México se pueden observar flamencos en libertad y en su hábitat natural. Se trata de La Reserva de la Biósfera Ría Celestún, en el estado de Yucatán. Entérate más de este lugar en ESTE POST.
Ver esta publicación en Instagram
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pingback: Sitios que no son como Instagram nos muestra y verdades escondidas - Meraviglia