San Luis Potosí es una ciudad ubicada en el centro de México. Fue un importante centro minero de oro y plata en el Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial que funcionó de mediados del siglo XVI hasta el siglo XIX. Es conocida por sus edificios coloniales de piedra cantera. En este post te queremos recomendar 8 lugares para visitar en la ciudad de San Luis Potosí.

 

 

Museo Regional Potosino INAH

 

El museo Regional Potosino fue inaugurado el 20 de noviembre de 1952. Se encuentra ubicado en parte de lo que fue el convento de San Francisco construido en 1586. Horarios: Abierto de martes a domingo 9 a 18 hs. Costo: 55 pesos mexicanos por persona. Entrada libre: domingos, para residentes en México.

 

plan b viajero, san luis potosi ciudad , museo potosino

Museo Regional Potosino INAH

 

Museo Nacional de la Máscara

 

Está dedicado a proteger y promover el patrimonio ritual de la danza con máscaras de México desde el periodo prehispánico hasta el presente. Horarios: Abierto de lunes a domingo de 10 a 15 hs.

 

Museo Leonora Carrington

 

Ubicado en el interior del Centro de las Artes de San Luis Potosi Centenario, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es el primer espacio dedicado a esta figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México.El museo expone esculturas, joyas, grabados y objetos personales que revelan a una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX. Destacan seis bronces monumentales ubicados en los patios del recinto. El museo cuenta con salas de exposición, biblioteca, sala audiovisual, tienda y cafetería. Ofrece, además, servicio de visitas guiadas, charlas y otras actividades.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Leonora Carrington SLP (@museoleonoracarrington) el

 

Horarios: Abierto de martes a domingo de 10 a 18 hs. Miércoles entrada libre. $50 admisión general.

 

Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

 

Es un espacio con que cuenta la UASLP y posee un buen número de plantas que son reproducidas en el sitio debido a que muchas están en peligro de extinción. Es un espacio que cuenta con más de 1500 especies de la región y alrededor de 160 especies cactáceas.

 

plan b viajero, lugares para visitar en la ciudad de San Luis Potosi

San Luis Potosi

 

Museo de Arte Contemporáneo

 

Es un edificio de estilo Neoclásico.El Gobierno Federal adquirió este edificio en el año de 1903 para dedicarlo a Casa de Correos. El Gobierno Estatal recupera el inmueble en el año 2006 para iniciar los trabajos de restauración, adecuación y convertirlo en museo. Finalmente el 14 de agosto del 2009 es oficialmente inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo San Luis Potosí. Puedes ver las exposiciones de turno en su sitio web.

Horarios: Abierto de martes a domingo de 10 a 18 hs. Costo: 20 pesos mexicanos por persona.

 

Parroquia de San Miguelito

 

Ubicada en el tradicional barrio de San Miguelito. Esta parroquia se ha vuelto en un distintivo de la ciudad que llama la atención a su vez, por su vibrante fachada de color amarillo.

 

plan b viajero, san luis potosi ciudad, Parroquia de San Miguelito

Parroquia de San Miguelito

 

Museo Laberinto de las Ciencias y Artes de San Luis Potosí

 

El Museo Laberinto de las Ciencias y de las Artes es un espacio interactivo destinado para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, quienes aprenderán, de manera divertida, los avances de la ciencia, el arte y la tecnología.

Las instalaciones del museo se distribuyen alrededor de un patio de laberintos que propone al visitante un recorrido a través de pórticos, mediante los cuales se ingresa a los diferentes pabellones e instalaciones.

En el patio central se ubica una gran torre de 35 m de altura que alberga un telescopio de observación estelar.

Horarios: Abierto de martes a viernes de 9 a 16 hs y sábados y domingos de 11 a 18 hs. Costo: 50 pesos mexicanos.

Ecomuseo Parque Tangamanga

 

Ubicado en el Parque Tangamanga I, Casco de la exhacienda de La Tenería. Tiene como finalidad dar a conocer los ecosistemas de las 19 zonas naturales protegidas del estado.

Horarios: Abierto de martes a viernes de 9 a 15 hs.


descuento airbnb