plan b viajero, turismo sustentable, tres años viajando

Tres años viajando

Sí! Hoy cumplimos tres años viajando.  Debo reconocer que este año se me pasó volando. Pero también me doy cuenta que ahora percibo el tiempo de otra manera y me encanta! Este último año ha tenido como palabra clave: Transformación. Cambiamos las mochilas por las alforjas y el auto-stop por la bicicleta. Avanzar como resultado de tu propio esfuerzo le da un gusto extra a cada lugar al que llegas. La bicicleta no solo es el medio de transporte sino un elemento fundamental dentro del viaje. Definitivamente cambiar de perspectiva hace que todo se vea muy distinto.

 

 

plan b viajero tres años viajando

La fuerza natural

 

Si antes pensábamos que la gente tenía un alma innata llena de solidaridad, ahora no hacemos más que re afirmarlo día a día.

 

plan b viajero tres años viajando

Palabras sabias…

 

Tres años viajando no son tres años de vacaciones, ya les conté de los mitos de ser viajero. Tampoco ha sido todo de ensueño, pero claro que el balance da más positivo que negativo.

 

De recordarme exactamente un año atrás, cuando todo esto de viajar en bici era tan solo un sueño, no lo puedo creer. Ayer precisamente cumplimos 5 meses viajando en bicicleta. Pedalear me ayuda a reflexionar mucho, se ha convertido de hecho en mi nueva terapia. Me ha hecho entender el viaje de otra forma. El presente se manifiesta de forma única y te hace sentir tan real el aquí y ahora como nunca.

 

plan b viajero tres años viajando

Puedes terminar al día agotado de tanto pedalear pero nada como un atardecer así para sentir que el esfuerzo valió la pena

 

No abandonen sus sueños, no los dejen para después. Para animarse a saltar primero hay que soltar. Despojarse de prejuicios, de los miedos. Aprehender del camino y de la gente. Ponerse en el lugar del otro para entender las realidades. Salir del nido en el que nos sentimos cómodos. Y si las cosas no salen como las planearon volver a intentarlo. No desanimarse.

 

plan b viajero frases viajeras eduardo galeano

 

Entender que todo pasa por algo y que el tiempo no lo decide todo, las decisiones las tomamos nosotrxs, el tiempo sólo nos da el espacio para pensar y luego decidir.

Tres años atrás nada de todo esto parecía posible. Pero se hizo realidad gracias a la perseverancia y la voluntad. La verdadera traba mental está en nuestras cabezas, hay que animarse a salir para comprobar que nuestro único enemigo siempre fuimos únicamente nosotrxs mismos…

 

Si quieres conocer cómo hicimos para viajar por tanto tiempo puedes leer 4 años de vivir de viaje

 

plan b viajero tres años viajando frases de viaje

 

 

Te sumas?

Nos encuentras en

  • Facebook 
  • Twitter 
  • Instagram  
  • YouTube 
  • Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Gracias por visitarnos!

 

Plan B Viajero

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

2 Comments

  • Josué Brieño 3 años ago

    Hey Amigos! Muchas felicitaciones! Increíble pagina! Fue todo un placer hacer couchsurfing con ustedes. Sigan adelante, mucha suerte y Éxito! Me encanto la pagina, la recomendare mucho. Saludos

Add Comment

Name*

Email*

Website

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.