Subir
plan b viajero, puerto vallarta playa colomitos

En este post nuestras recomendaciones para Visitar Puerto Vallarta, comencemos!

Mejor época para visitar Puerto Vallarta

 

La temporada baja es septiembre y octubre; la temporada media es abril, mayo y agosto; y su temporada alta es de diciembre a marzo y julio. En Puerto Vallarta su temporada alta es de mediados de octubre a mediados de mayo.

 

¿Cuál es el clima que predomina en Puerto Vallarta?

 

El clima es tropical en Puerto Vallarta. En invierno, hay mucha menos lluvia en Puerto Vallarta que en verano. La temperatura promedio es de 25º. 

 

Avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta

 

De diciembre a marzo se puede observar el arribo de las ballenas jorobadas.

Lugares recomendados para visitar en Puerto Vallarta

 

Malecón

 

El Malecón de Puerto Vallarta tiene una longitud de alrededor de 800 metros. En la tarde uno de los mejores puntos para ver las puestas de sol.

 

Zona Romántica

 

Conocida como la zona LGBT Puerto Vallarta, donde disfrutarás de una amplia oferta gastronómica, una divertida vida nocturna, así como sitios públicos llenos de color y ambiente.

 

plan b viajero, Zona romantica de Puerto Vallarta

Zona Romántica

 

La Zona Romántica se encuentra pasando el Río Cuale. Posee el estilo de un típico pueblo mexicano con sus calles empedradas y un ambiente de tranquilidad. Hay innumerables tiendas, cafés, restaurantes y pequeños hoteles y posadas.

Playa Los Muertos

 

Es la playa más popular, más conocida y la más visitada en Puerto Vallarta. La encontrarás al sur del Malecón y el río Cuale.

 

muelle de los muertos puerto vallarta

Muelle de Los Muertos

 

Parque Lázaro Cárdenas

 

El parque Lázaro Cárdenas está siendo remodelado como parte de la celebración del Centenario de Puerto Vallarta, por medio de azulejos de colores que lo convertirán en una galería al aire libre con espacios funcionales.

 

parque lazaro cardenas puerto vallarta

Parque Lázaro Cardenas

 

A cargo de este colorido proyecto llamado Mosayko Vallarta está la artista Natasha Moraga, quien ya ha dado color a otras zonas emblemáticas de nuestro destino como son las letras de Puerto Vallarta, los murales de la Marina y las bancas del Malecón. Este proyecto auto financiado está abierto para toda la comunidad ya que invita a que las personas patrocinen el proyecto mediante la compra de placas personalizadas de azulejos que son elaboradas durante un curso de tres días impartido personalmente por la artista.

Una galería de azulejos al aire libre.

Restaurante La Cappella

 

Comida Italiana en un elegante espacio abierto con música en vivo y con vista panorámica al mar, la bahía y la hermosa Iglesia de Guadalupe. Ideal para una cena romántica.

 

Restaurante La Cappella Puerto Vallarta

Restaurante La Cappella

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

 

Es un símbolo de la ciudad: Divina mezcla de arquitectura neoclásica, barroca, renacentista con símbolos de relevancia religiosa y numérica, adornada con una corona en la cúspide.

Isla Río Cuale y Mercado

 

Un parque con restaurantes y cafés, hasta pequeñas tiendas y puestos que venden souvenirs, ropa, adornos, etc.

Playa Mismaloya

 

Es la playa que hizo mundialmente conocido a Puerto Vallarta. Localizada en una caleta, con un entorno de selva, justo al sur de Puerto Vallarta, donde el riachuelo Mismaloya se entrevera con el mar.

Parque Marino Los Arcos

 

Cinco islotes naturales con gran vida marina (peces, tortugas, morenas, manta rayas, dorados) ideal para hacer snorkel y buceo. El Parque Marino de los Arcos es un parque nacional ubicado al sur de la Bahía de Banderas, entre las playas Mismaloya y las Gemelas, y una de las localidades que debes visitar en Puerto Vallarta. Los Arcos son grandes formaciones de rocas de granito que sobresalen del mar, teniendo forma de arco, por donde pueden pasar en pequeñas embarcaciones.

parque marino los arcos

parque marino los arcos

Los Arcos

Mirador del Cerro de la Cruz

 

Es un lugar magnífico para los aficionados de la fotografía, ya que tendrás una vista increíble de toda la ciudad y el valle.

 

Cómo llegar: Existen varias rutas para llegar al Mirador de La Cruz. Una de esas rutas es por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, una ruta recta en subida cuya pendiente va aumentando conforme se acerca al mirador. Otro camino es por la calle Abasolo (parte desde el Malecón, en subida hacia la colina).

Playa Conchas Chinas

 

Playa de arena blanca y agua cristalina. No encontrarás bares ni restaurantes por lo que te recomendamos llevar tus alimentos, bebidas y sombrillas para que te protejas del sol.

Boca de Tomatlán

 

 

Se encuentra a 17 kilómetros al sur de la plaza de armas en el centro de Puerto Vallarta, puedes llegar en un autobús público a Boca, así como en taxi o en Uber.

Es un pequeño pueblo de pescadores con humildes pero excelentes restaurantes tradicionales junto a la playa y en los alrededores, y el punto de partida a las playas del sur de Puerto Vallarta.

Playa Colomitos

 

A 18 kilómetros de Puerto Vallarta se encuentra esta pequeña playa de agua cristalina. Hay dos maneras de llegar a esta playa. La primera es a través de un sendero en la selva de 2 kilómetros (con muchas subidas y bajadas). La otra manera es en lancha. Costo: 100 pesos mexicanos por persona. La playa es muy pequeña, por lo que hay que tener en cuenta las mareas y que en fin de semana se llena muy rapidamente de personas. 

 

plan b viajero, playa colomitos jalisco

Playa Colomitos

Casitas Maraika

 

Es una playa con un acogedor hotel boutique ecológico con un restaurante frente al mar. Ubicado a 20 km de Puerto Vallarta. Se puede visitar la playa por el día, pero tanto para el restaurante y el hotel, hay que reservar con antelación.

 

 

plan b viajero, casitas maraika puerto vallarta

Casitas Maraika

Playa Majahuitas

 

Es la playa ideal para las personas que buscan desconexión total y contacto directo con la naturaleza. La única manera práctica de llegar es por mar. Saliendo desde el muelle en la playa de Los Muertos o llegando en taxi o autobús hasta Boca de Tomatlán y de ahí en taxi acuático (panga) hasta llegar a Majahuitas.

Jardines Botánicos de Vallarta

 

Un área de 26 hectáreas y está ubicado a 25 km (35-40 minutos en auto) al sur de Puerto Vallarta, conduciendo por la carretera hacia el sur que va a Barra de Navidad.

 

plan b viajero, jardin botanico puerto vallarta

 

Cómo llegar: Se llega conduciendo por la Carretera Federal 200. rumbo a Barra de Navidad.

El bus que va a El Tuito cobra unos 40 pesos mexicanos. Pasan cada 20 o 30 minutos durante el día. 

Costo: 200 pesos mexicanos por persona. Horario del jardín: Abierto todos los días de 9 am a 6 pm. Restaurante: Abierto todos los días de 9 am a 5 pm (cerrado día lunes).

Algunas recomendaciones de hospedaje

Ten to Ten Puerto Vallarta

Foto de Booking Ten to Ten Puerto Vallarta

 

Una opción económica en el centro de la ciudad. El establecimiento cuenta con restaurante, cocina compartida, salón compartido y WiFi gratuita. El albergue dispone de habitaciones familiares. Todas las habitaciones del albergue tienen baño compartido con ducha.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Casa de Chayo Hotel Boutique 

Foto Booking Casa de Chayo Hotel Boutique

 

Una opción ideal para una escapada de pareja. A unos 700 metros de la playa de Camarones. El alojamiento cuenta con cocina compartida, piscina al aire libre, servicio de conserjería y organización de excursiones.

Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable, cafetera, ducha, secador de pelo, armario, conexión WiFi gratuita y baño privado con bañera y artículos de aseo gratuitos.

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.