plan b viajero, turismo sustentable, guia para visitar semuc champey, como llegar a semuc champey, visitar semuc champey economico

 

 

Semuc Champey es uno de los lugares más bellos y naturales que conocimos en Guatemala. Pero el estar tan alejado y presentarse como uno de los lugares más bellos de Guatemala, hace que el visitarlo sea un poco costoso al bolsillo mochilero. Por lo que es este post te compartimos una guía para visitar Semuc Champey y todo lo que necesitas saber. Todos los precios, distancias y más.

 

plan b viajero, turismo sustentable, guia para visitar semuc champey, como llegar a semuc champey, visitar semuc champey economico

No te pierdas de conocer uno de los lugares más bellos de Guatemala

 

Cómo llegar a Semuc Champey

 

 

Estas son las opciones para viajar desde Lago Atitlán o desde Antigua a Lanquín (si no van a ir en su propio vehículo o de auto- stop).

 

Opción 1: Los shuttles son lo que hemos dado en llamar TPT (Trampa para turistas), ya que terminas pagando más por viajar incómodo y apretado. Lo único que descato de esta opción es que no tienes que estar cambiar de camión a cada rato. Si van a optar por esta opción, lleven comida para el viaje, ya que solo paren en tiendas donde solo van a poder comprar snacks.

 

Opción 2: Si van a ir desde el Lago Atitlán la mejor opción es tomarse un Canastero o los llamados “chicken bus”, o tomar una combi hasta Antigua. Pero no comprar el boleto de la que ofrecen las agencias de turismo, sino las que se toman los locales.

 

Una vez en Antigua, salir de la parte turística y tomarse un colectivo o bus de línea que los lleve hasta la zona 1 de Ciudad de Guatemala (zona de terminales de ómnibus) y de ahí pueden tomarse un camión o combi de larga distancia hasta Cobán por un tercio del precio de lo requerido por las agencias de viajes.

Referencia de precios de los traslados a Semuc Champey

 

 

Servicio de Shuttle: De Lago Atitlán hasta Lanquín, 260 a 350 Q, según el precio que logren conseguir. Duración del viaje: 10 horas aprox.

Chicken Bus desde Lago Atitlán a Antigua: 42 Q. Duración del viaje: 2 horas aprox.

Bus o combi desde Zona 1 en Ciudad de Guatemala a Cobán: 70 Q. (6 usd) Duración del viaje: 5 horas aprox.

Combi desde Cobán a Lanquín: 40 Q. Duración del viaje: 2 horas. Salen una vez al día y por la mañana (lo siento no recordamos la hora) Pueden averiguar más yendo a la 5a. calle 3-70 zona 1| Cobán, Alta Verapaz.

Opción Plan B: Casi todo este recorrido lo pueden hacer de auto- stop. La única parte más complicada les será desde Cobán a Lanquín, ya que la mayoría del transporte que por allí transita son para trasladar turistas.

 

Dónde Dormir

 

En Lanquín

 

Pueden encontrar opciones muy económicas para dormir como el Hostal El Muro, pero tengan en cuenta que tendrán que pagar el traslado luego hasta la entrada del Parque (y créanme que es imposible hacerlo caminando sin conocer el lugar, puesto que los caminos se bifurcan constantemente y no hay señalizaciones, además del hecho de que son interminables subidas y bajadas)

Si deciden en cambio, estar en contacto con la naturaleza, las mejores opciones son los hostels en el medio de la selva (no tienen que pagar el traslado desde el pueblo hasta el parque).

 

plan b viajero, turismo sustentable, guia para visitar semuc champey, como llegar a semuc champey, visitar semuc champey economico

 

 

Cerca de la Reserva

 

Camping del Parque Semuc Champey: Está en las afueras de la Reserva. Al acampar ahí y pagar la entrada de un día tienen la posibilidad de ingresar al día siguiente sin volver a pagar entrada. Además tendrán la posibilidad de dormir en el medio de la selva. Estarán acompañados del guarda-parques y podrán interactuar de manera más cercana con los locales. El lugar cuenta con baños y regaderas.

 

  • Camping: 15 Q.
  • Comida: 25 Q. c/u

 

 

Utopía Eco hotel (por el paisaje, la deliciosa comida vegetariana y las opciones de precio) Desde cuyo lugar es muy fácil llegar caminando hasta el parque. Tienen opción de dormir en hamaca, dormitorio (está bajo techo pero no cuenta con mosquiteros) Hay cuartos individuales y cabañas (los precios ya no son tan económicos pero obtienen más privacidad) Están en contacto con la naturaleza y al lado del río. Caminando llegan a El Parque en 30-40 minutos. Además para los que necesitan mantenerse conectados, el hostal cuenta con Wi Fi gratis.

 

Nosotros nos quedamos en este hostal y nos llevamos un grato recuerdo. Puedes leer nuestra de Semuc Champey aquí.

 

plan b viajero, turismo sustentable, guia para visitar semuc champey, como llegar a semuc champey, visitar semuc champey economico

Semuc Champey

 

 

     Dormir:

  • Camping: 30 Q
  • Hamacas: 35 Q (muy recomendable)
  • Dormitorio: 65 Q.
  • Habitación: 165 Q para dos personas.
  • Cabañas: 170 Q para dos personas.

     Menú:

  • Desayuno: 25 Q (abundante y muy delicioso)
  • Almuerzo: 30 Q
  • Cena: 50 Q (si no están muy hambrientos pueden compartirlo dos personas)

Desde este hostal se ofrece el servicio de tours por 185 Q (23 usd): Incluye el recorrido al parque, visita a las famosas piscinas y a las cuevas de Kam Ba.

 

Buses a (para que se hagan una idea):

  • Lanquín: 25 Q.
  • Antigua: 175 Q.
  • Flores: 215 Q.
  • Río Dulce: 185 Q. (23 usd)

Todos salen 7 am.

 

El Portal: Está a pasos de la entrada al parque. Cuenta con una zona de camping, dormitorios y cabañas. Incluye buffet (aunque no se destaca por relación precio calidad) y también, muy cerca, pueden encontrar pequeños negocios locales donde comprar para comer.

     Dormir:

  • Camping: 35 Q. por persona.
  • Dormitorio: 50 Q.
  • Cabañas: 380 Q.

Comida: Entre 20 Q a 50 Q.

 

Conoce más lugares de Guatemala

plan b viajero, turismo sustentable, lago atitlan guatemala

 

 

Reserva Semuc Champey

 

 

La entrada a la Reserva tiene un costo de Q.30.00 para adultos, Q.10.00 niños y Q.50.00 para extranjeros.

El horario de ingreso al sitio ecológico es de 8:00 a las 18:00 horas los 365 días del año contando con un área para acampar. También hay un Centro de Visitantes, en el cual pueden encontrarse baños, cafetería, vestidores, letrinas, ranchos de madera.

 

plan b viajero, turismo sustentable, guia para visitar semuc champey, como llegar a semuc champey, visitar semuc champey economico

La temperatura del agua es bastante fresca y contrasta muchísimo con el calor del entorno

 

NOTA: Precios referidos al año 2017.

 

¡ACLARACIÓN! ¡Hola! ¿qué tal? Si llegaste a esta publicación a través de los motores de búsqueda, te queremos contar que somos Gabriela y Camilo. Este es un blog en el que promovemos el turismo responsable y sustentable.

NO SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES. NO ORGANIZAMOS TOURS A ESTE NI CUALQUIER OTRO DESTINO.

Si quieres conocer más de nosotros, te invitamos a que recorras un poco más nuestro blog.

Dicho esto, esperamos que la información en este post te ayude a visitar Semuc Champey de manera mochilera 🙂 Si faltan horarios o algunos precios es porque NO los recordamos.

Te sumas?

Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Gracias por visitarnos!