¿Qué es Lightroom?

 

Es un programa de fotografía digital desarrollado por Adobe para Mac OS X y Microsoft Windows, diseñado para ayudar a fotógrafos profesionales y aficionados en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de post-producción. Se puede editar desde el programa para escritorio o desde la app gratuita. Lightroom CC también ofrece una opción premium con funciones avanzadas para llevar tu fotografía al siguiente nivel. Recomendamos ampliamente tener la versión full de la aplicación.

Nuestra recomendación es editar las fotos primero en Lightroom CC para luego agregarlas a las plantillas de las aplicaciones anteriormente mencionadas.

¿Qué son los presets?


Un preset es una posición predeterminada de la configuración en Lightroom, y también se puede describir como un filtro.  En otras palabras, puedes editar una foto a tu gusto, y luego guardar esa combinación exacta de exposición. iluminaciones, sombras, temperatura y colores para luego ser utilizados en otra foto.

Lightroom ofrece a los usuarios posibilidades ilimitadas para ajustar configuraciones como la exposición, el contraste, el tono, el balance de blancos y los colores individuales. Hemos desarrollado nuestros presets con nuestro estilo de edición útil para una variedad de diferentes escenarios y ubicaciones.

Tanto nuestro Lightroom Preset Gratuito como nuestros packs de Presets de Viajes son los que utilizamos en todas nuestras fotos.

 

¿Para qué sirven los presets?

 

  • Para automatizar el trabajo de edición y ahorrar tiempo.
  • Para definir un estilo de edición.
  • Para utilizarlo como base de edición para tus fotos. Recuerda que los presets pueden ser modificados por ti para que se ajusten adecuadamente a cada una de las fotos que decidas editar con él.
plan b viajero, Lightroom preset preguntas frecuentes

¿Los presets son para mí?

 

Los presets son para cualquier persona que disfrute de la fotografía y desee agregar un acabado de edición de alta calidad a sus fotos. Esto no significa que deba ser un fotógrafo profesional, pero sí un apasionado de la fotografía.

Comprar presets es una inversión porque, además de pagarlos, también deberá pagar una suscripción al software Lightroom, a menos que solo planees usar la aplicación móvil gratuita y los presets compatibles con dispositivos móviles.

 

¿Cómo puedo sacarle el mayor provecho a los presets?


Tomar las fotos en RAW es la mejor manera de aprovechar al máximo sus ajustes preestablecidos. También utilizando la cámara del Lightroom mobile es otra manera de obtener fotos en mayor calidad.

Ten en cuenta que los presets generalmente necesitan algunos ajustes leves debido a la iluminación única que tiene cada foto. Las áreas principales que sugerimos modificar un poco para que el preset se ajuste mejor a tu foto son la exposición, iluminaciones y temperatura. Y en el mezclador de colores recuerda siempre ajustar el tono del color naranja (para el tono de la piel) y los azules (para el cielo).

 

¿Cuál es la diferencia entre formato RAW y JPEG?

 

Los archivos RAW se guardan con capas de información que le permiten editar de forma mucho más precisa que otros tipos de archivos, como jpeg, que se comprimen en el momento de la toma. Los archivos RAW que parecen estar más o menos expuestos a menudo se pueden guardar en Lightroom debido a todas las capas adicionales de información que se guardaron cuando se capturó la foto.

En la actualidad, muchas cámaras disparan en  RAW , incluyendo apuntar y disparar, así como algunos teléfonos inteligentes, por lo que es mejor investigar el modelo de su cámara para verificar.

 

¿Los presets son compatibles con Photoshop?


No, estos presets son solo para Lightroom.



¿Y si no me gustan los presets?


Las ventas de presets no son reembolsables. Sin embargo, si tienes problemas para descargar o instalar los presets, envíanos un correo electrónico con la captura de pantalla del problema y con gusto te ayudaremos.

 

¿Cómo hago para instalar el preset en mi computadora?


Tanto en Lightroom CC y Lightroom Classic CC debes hacer click sobre el preset en formato XMP >> Importar y listo! Ya tienes instalado el preset en tu Lightroom de escritorio. 

 

plan b viajero, como instalar preset en lightroom de escritorio

 

O puedes utilizar el atajo que se encuentra al lado izquierdo de la pantalla: Ajustes preestablecidos >> Importar ajustes preestablecidos.

 

plan b viajero, como instalar preset en lightroom de escritorio

¿Cómo hago para instalar los presets en el celular?


Desde la computadora

 

Descomprime los archivos del preset desde la computadora.
Transfiere los archivos DNG a su teléfono: la forma más sencilla de hacerlo es enviar los archivos DNG por correo electrónico.
Guarda los archivos de su correo electrónico en los archivos de su teléfono (no intente abrirlos, tu teléfono no reconocerá el tipo de archivo).
Abre la aplicación Lightroom CC en tu teléfono.
Importa los archivos DNG con la opción ‘Agregar desde archivos’ a su aplicación Lightroom
Ahora puedes guardar la configuración en los archivos DNG como ajustes preestablecidos en la aplicación Lightroom tocando los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionando ‘Crear ajuste preestablecido’.

 

lightroom presets, preguntas frecuentes

 

Asigna un nombre al ajuste preestablecido, luego asegúrate de que las casillas ‘Herramientas’ y ‘Geometría’ no estén marcadas. 

 

lightroom preset

Asegúrate que estes guardando el preset en el grupo de ajustes preestablecidos: Ajustes del usuario

 

Cuando abras una nueva foto puedes aplicar el preset seleccionando la pestaña “Ajustes preestablecidos” en el menú inferior y tocando un ajuste preestablecido guardado para aplicarlo. ¡y listo!

 

plan b viajero, lightroom preset mobile gratuito

En PREESTABLECIDOS encontrarás el preset con el nombre que ha sido guardado por ti

 

Desde el celular

 

Te lo explicamos en este POST.