Frases para inspirar a viajar
En este post frases para inspirar a viajar. Si andas con ganas de salir a recorrer el mundo pero estas indeciso y necesitas un último empujón para viajar, no dejes de leer este post.
Frases para inspirar a viajar
Viajar para salir de la rutina
Para mí no hay mayor felicidad que la que encuentro llegando a algún lugar nuevo, descubriendo, sintiendo el misterio. Retarme a no quedarme en la comodidad de mi casa y mi ciudad es la mejor medicina. Cuando pones a prueba tus propios límites te das cuenta de que puedes hacer mucho más de lo que creías eras capaz. Así es como por ejemplo si 4 años atrás me hubiera imaginado viajando en bici de bambú (construida por mis propias manos) por México con un proyecto ecológico, problamente hubiera dicho que no.
No es imposible
¿Quieres viajar, pero piensas que es imposible? Partamos de la base que no hay que irse a la otra punta del mundo para sentir que estamos viajando. Ya salir de nuestra ciudad, estado o región es viajar. No importa que tan lejos te vayas, lo importante es que viajes a conciencia. Uno de los mitos de ser viajero es que hay que ser millonario para viajar. Bueno, nosotrxs estamos bastante lejos de eso y llevamos 4 años viajando. Si quieres saber como financiamos nuestro viaje puedes leer más de nuestro emprendimiento de nómadas digitales en Mate Chingón.
Las mejores cosas de la vida no son cosas, son momentos
Hay tantas formas de viajar como lugares y culturas por conocer. Si piensas que el dinero es lo que te impide viajar te cuento que yo no soy millonaria ni gano millones. ¡Es más! Necesitaba generar mucho más dinero en mi sedentaria vida en Buenos Aires para poder vivir que la que necesito viajando. Todo está en cómo elijas viajar y que tan abierto estés a liberarte de tus comodidades.
Ponte a prueba a ti mismo
Salir de nuestra zona de comodidad, nos permite explorar nuestros límites. Como decía antes, si 4 años atrás me hubiesen preguntado si me animaba a viajar en bici, seguramente hubiese dicho que no. Muchas de las barreras que tenemos delante son las que nosotrxs mismos creamos.
Que más lindo que comprobar con nuestros ojos a que sacar conclusiones en base a lo que los medios eligen contarnos…
Date el tiempo
El tiempo no lo decide todo, las decisiones las tomamos nosotros, el tiempo sólo nos da espacio para pensar y luego decidir.
Viajar sin prisa, te permite disfrutar del recorrido. Viajar sin pensar en la llegada, te permite conocer y profundizar en y con cada lugar y cultura. El destino es una excusa, la meta es el camino.
No es un cuento de hadas
No, no lo es. Hay momentos en que te sentirás cansado, agotado. Pero te puedo asegurar que valdrá la pena. Empezar puede ser con trastabilladas o salir bien de una, pero todo eso forma parte del camino de aprender. Y a medida que avances (si aprendiste) ya no darás con las mismas piedras. Habrá momentos en que el clima te jugará una mala pasada, o el lugar, o las personas. Porque debes entender que no será perfecto, pero será real, y valdrá la pena.
El poder de superarnos
La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para superar períodos de dolor emocional y situaciones adversas. No solo será tu historia, sino la de muchas personas que encontrarás en el camino, que te ayudarán a crecer y superarte a ti mismo.
Libera tu mente de prejuicios
Pero para poder descubrir hay que liberarnos de pre-conceptos y prejuicios. Cuestionarnos incluso aquello que siempre dimos por sabido. Una vez un señor en San Cristóbal de Las Casas me dijo: “Hay gente que anda por el mundo, pero mira sin ver, oye sin escuchar y se rodea sin sentir”.
Permítete salirte del plan
Muchas oportunidades se abrirán en el camino, sólo hay que estar dispuestos a salirse de la idea original y nuevas aventuras (que ni imaginabas) aparecerán frente a ti.
Estas son mis frases para inspirar a viajar, ¿cuál es tu frase favorita de viajes? Déjala en los comentarios 🙂
Te sumas?
Suscríbete al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)
Gracias por visitarnos!