Subir
plan b viajero, recetas viajeras, receta milanesas de garbanzo

Hace mucho que no compartimos recetas viajeras. Nos dimos cuenta que más allá de comidas autóctonas de cada país que vamos conociendo, nos gustaría compartir también esas comidas que forman parte de nuestra alimentación diaria. Ya hace más de año y medio que cambiamos (entre otras cosas) nuestra alimentación a una dieta vegana. En esta oportunidad la receta a compartir es para que saboreen la deliciosas milanesas de garbanzo. Y va a pedido de nuestrxs amigxs que nos preguntan una y otra vez la receta. Se ha convertido en uno de los platos más solicitados por nuestros amigxs, y es una de las comidas que más disfrutamos de comer cuando estamos en ruta, ya que el garbanzo es sumamente nutritivo.

 

plan b viajero milanesas de garbanzo receta

Milanesas de garbanzo

 

 

Ingredientes:

Las siguientes medidas son para dos personas.

250 gramos de garbanzo

½ cebolla

3 dientes de ajo

1 chorrito de aceite

jugo de 1 limón

sal y pimienta a gusto

 

Preparación:

Dejar el garbanzo en remojo durante 24 hs. Al día siguiente colar, agregar la cebolla y el ajo picado. Revolver. Condimentar con sal y pimienta. Añadir el jugo de limón, un chorrito de aceite y 2 cucharadas de agua. Triturar (puede ser con el pisa papas o con licuadora) hasta que quede una masa homogénea que podamos manipular fácilmente. Si queda muy aguada agregar un poco de harina o pan rallado.

 

plan b viajero milanesas de garbanzo receta

Así queda el garbanzo molido

 

Cuando ya tenemos una buena textura, hacemos bolitas y las aplastamos en el pan rallado. Empanizando de ambos lados. Freír (con apenas unas gotas de aceite). Si tienen horno mejor hacerlas ahí. Servir con limón y/o mostaza y listo!

 

plan b viajero milanelas de garbanzo receta

sugerencia personal: con mostaza quedan geniales!

 

Es una receta rica, nutritiva y fácil de preparar. 100 % libre de crueldad animal. Les aseguro que con las milanesas de garbanzo no van a quedar mal 🙂

 

 

Te sumas?

 

  • Facebook 
  • Twitter 
  • Instagram 
  • YouTube 
  • Suscribiéndote al blog para recibir en tu casilla de e-mail las nuevas publicaciones (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)

Gracias por visitarnos!

 

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comments:

  • 10 Febrero, 2016

    Amo estas milanesas! Gracias por publicar la receta ?

    reply...
  • Arturo

    5 Marzo, 2017

    Si, están muy ricas, ya las preparamos, muchas gracias.

    reply...
  • 6 Marzo, 2018

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! me encanta este blog, soy de buenos aires argentina. (aunque amo la cultura mexicana) estoy sumamente comprometido a emprender un viaje en bicicleta hasta bolivia, esta receta seguro me va ayudar muchisimo, la pregunta es, ¿cúanto tiempo puedo mantener el garbanzo en la mochila? con y sin remojar, digo, como para llevar mucho y hacer bastante comida vegana en el viaje, saludos y buenas vibras ! <3

    reply...
  • Astrid Yamilet

    3 Marzo, 2020

    🙂

    reply...

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.