Subir
seguro de viajes para 2021 mexico

Es un hecho que la situación pandémica ha cambiado el mundo y el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Con la vacuna en puerta e implementación de protocolos, viajar es una opción cada vez más viable, pero la necesidad de hacerlo de la forma más segura posible es primordial. Por eso más que nunca viajar asegurado es imprescindible, y no solo seguro de salud sino también de imprevistos, como cancelaciones de hospedajes y vuelos y pérdida de equipaje. Si algo nos ha enseñado el 2020 es que no hay mejor momento que estar asegurados como ahora.

 

A continuación te queremos compartir algunos puntos que debes tener a la hora de elegir un seguro de viajes que vaya desde la cobertura de Covid-19 hasta la flexibilidad para cancelar o postergar una reserva hotelera o de pasaje de avión.

Qué debe tener un buen seguro de viajes para el 2021

 

Gastos médicos por emergencia médica

 

Cubre gastos por concepto de servicios médicos derivados de accidente o repentina enfermedad del asegurado durante un viaje. Se incluyen los gastos por accidentes causados por la práctica de deportes cuando su práctica sea realizada en carácter de actividad recreativa, práctica amateur y no la práctica profesional. 

 

Demora de equipaje personal

 

Una de las cosas más molestas que te pueden pasar viajando es que el equipaje llegue demorado, no tener tu ropa para cambiarte, estar limpio y cómodo una vez llegado a destino. Y hasta quizás tener que ir a comprar ropa de emergencia en lo que llega tu equipaje. 

 

seguro que cubra extravío de maleta

Pérdida del equipaje por robo o extravío

 

Si eres uno de los desafortunados que pierde su equipaje en un aeropuerto puedes apoyarte en tu seguro de viajes.

Si entregaste y documentaste tu equipaje con la aerolínea y éste es declarado como perdido por la misma, se puede hacer válida esta cobertura. Es decir, es una indemnización complementaria a la de la línea aérea, que abarca la pérdida total de la maleta hasta el tope indicado en las coberturas del plan contratado.

 

Cancelación de viaje

 

Si por contraer COVID-19 o cualquier enfermedad epidémica o pandémica, no realizas tu viaje, busca una opción que reponga los gastos no utilizados en tu viaje, como transportación y hospedajes.

 

Responsabilidad civil en el extranjero

Abona los daños causados a otros, como pueden ser responsabilidades derivadas de cualquier enfermedad o virus contagioso.

 

Emergencia dental

 

Las emergencias dentales pueden ser de los imprevistos más molestos cuando estamos de viaje, es importante tener este aspecto cubierto. 

Muerte Accidental

 

Nos da escalofríos solo pensar en estas cosas, pero es una realidad: los accidentes suceden en una fracción de segundos y debemos estar preparados para ellos. Un seguro de viajes que tenga en cuenta este factor le facilitará las cosas mucho más a tus seres queridos.

 

Gastos funerarios

 

La compañía brindará apoyo siempre y cuando el asegurado haya perecido durante la vigencia de la cobertura y se encuentre fuera de su domicilio habitual.

 

viajar con seguro de viajes

Tener un seguro de viajes, significa contar con el respaldo de una aseguradora en caso de sufrir una emergencia. Recuerda que en algunos destinos es obligatorio contar con un seguro internacional para ingresar, bien sea si viajas por negocios, turismo o vas a estudiar al exterior.

Más que nunca es necesario contar con un buen seguro de viajes que tenga en cuenta los contratiempos que implica viajar en estas circunstancias. Nosotros recomendamos los Seguros Travel de American Express, que protege tu bienestar y ten tranquilidad durante viajes nacionales e internacionales por cielo, mar y tierra a partir de 75 km de tu lugar permanente de residencia. Y que además de cubrir los puntos ya mencionados en este artículo, protege de invalidez total y permanente, pérdida orgánica o pérdida de la vista, robo o extravío de equipaje personal, daño al equipaje personal, extravío o robo de documentos de identidad, robo, daño o pérdida de dinero de uso personal, interrupción de viaje, pérdida en la salida o conexión de vuelo, sobreventa de pasajes por la aerolínea, asistencias que complementan las coberturas como: gastos de hotel por convalecencia y boleto de regreso para el asegurado, boleto viaje redondo y gastos de hospedaje para un familia, entre otras.

Con planes como Anual Trip, Single Trip, Mid Year, Student, los cuales tienen una extensa cobertura en gastos médicos por emergencia médica, responsabilidad civil en el extranjero, demora de equipaje personal, cancelación de viaje, demora en la Salida o cierre de vuelo, emergencia dental, muerte accidental y gastos funerarios.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.