Como elegir una mochila de viajes
Un viaje siempre tiene una parte (la menos placentera en lo que a mí respecta) que son los preparativos. Es decir, elegir una mochila, carpa, bolsa de dormir, botiquín (¡fundamental contar con uno!) Parece algo sencillo, pero las opciones a elegir son muchas. Elegir una mochila de viajes no es tarea fácil, por lo que en este post te daremos algunos consejos y puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila para viajar.
Cosas fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de viajes
Relación precio – calidad
Busca calidad en relación al precio, si vas a realizar un viaje largo, te recomiendo que te inclines hacia marcas reconocidas internacionalmente (puedas encontrarlas de rebajas en las tiendas de out-let).
Tamaño
Mi tamaño ideal es entre 35 a 55 litros.
Después de probar un montón de mochilas de viaje, He llegado a la conclusión de que las mochilas en el 35 a 55 litro gama tienen el equilibrio ideal entre ser compacto y dejar de ser capaz de mantener todas sus cosas.
Costuras
Comprueba el estado de costuras, las uniones, los acabados y que el material de la cual está hecha sea resistente.
Capacidad
La capacidad de litros en relación a tu peso y altura. El peso a transportar no debe superar el 25% de tu propio peso y ten en cuenta que es el tamaño de tu torso (y no de tu altura) lo que determina el tamaño de la mochila así que, la longitud de tu torso será la medida en la cual debes basarte para escoger el tamaño de la espalda de tu mochila.
Comodidad
Procura que esté bien acolchonada para proteger tu zona lumbar (sobre todo si vas a cargarla reiteradamente).
También puedes leer: Casa de campaña
Distribución
Lo más importante al momento de elegir mochila de viaje es la distribución del peso. El peso No debe recaer en la espalda, sino en las piernas. Otra cosa muy importante es el cinturón, que debe abrazar los laterales de la cintura sin dejar que mochila se deslice hacia abajo debido al peso.
Varillas
Asegúrate que las varillas sean de PBC y no de aluminio (como muchxs creen) puesto que en larga exposición con el sol no levantan temperatura, y esto no repercutirá negativamente sobre tus lumbares, además de que se doblan con más facilidad.
Sujeciones
Es fundamental que tenga sujeciones ajustables en el pecho y en la cintura para poder repartir el peso en todo el cuerpo, y no sobrecargar la espalda. Cuanto más ergonómica sea mejor. Importante: Para las mujeres, las curvaturas de los tirantes no deben afectar la posición de los senos y tienen que ser compatibles con la altura de las caderas.
Impermeabilidad
Cuanto más impermeable y resistente sea, mejor. Muchas veces la misma mochila viene con una funda, comprueba que la tenga. Si aún así sientes que no resistirá la lluvia, puedes comprar un cubre funda que se aplique, por lo general son económicos.
Accesibilidad
En caso de que no lleves una mochila auxiliar (que recomendamos que sí tengas) trata de buscar una mochila que cuente con varios bolsillos a los costados para guardar los objetos que ya mencioné.
A tener en cuenta a la hora de viajar
- Armando la mochila de viajes: A la hora de armar la mochila ten en cuenta que tanto en su parte superior como en la inferior debe estar equilibrada.
- No lleves cosas «por si acaso»: Todo el peso extra que lleves recuerda que lo estarás cargando.
También puedes leer: Medidas básicas de seguridad mediante un viaje
Mochilas de viajes que recomendamos para mujer
Estructura interna de aluminio para mayor soporte y estabilidad. Compatible con sistemas de hidratación y puerto de acceso para la bolsa de hidratación. Incluye cobertor impermeable. Correas y almohadillas en espalda y caderas respirables y anatómicas. Es una opción económica y de buena calidad. [/vc_column_text]
Esta mochila ha sido desarrollada específicamente para mujer, distribuyendo de una manera optima el peso y adaptándose perfectamente a la morfología femenina. Esta mochila esta diseñada para soportar cualquier sendero durante todo año. Durante condiciones calurosas el panel posterior ajustable Airscape mantiene la espalda ventilada, mientras ofrece el apoyo que necesario para llevar su carga.
En las correas externas inferiores se pueden fijar artículos más grandes como la colchoneta para dormir. Mantener el resto de su indumentaria perfectamente organizada es fácil gracias a los bolsillos duales con cierres y el cinturón de cadera.
Mochilas de viajes que recomendamos para hombre
Marca dedicada a la producción materiales sostenibles y comercio justo.
Es una mochila de senderismo deportivo. El sistema de suspensión Aeroflex permite que el aire fresco circule a su espalda. Los tirantes y alas de cadera ofrecen una muy buena microclima gracias a la espuma de perforado. El sistema de ajuste fácil permite el ajuste de la tensión de malla para mejor adaptación a las condiciones y/o el peso de su Gear. Las correas del hombro se pueden ajustar individualmente con flash a su torso Tamaño. Acceso frontal adicional para el compartimento principal, los tres bolsillos externos elástico y opciones de fijación para bastones de trekking o herramientas de hielo son prácticas on Tour.
Suspensión de ajuste de escalera multipunto para rango de torso S / M / L / XL. Bolsillo para botella de agua en ángulo recto. Acceso con cremallera en forma de U al compartimento principal. Hoja del marco del cinturón TuningFork para adaptarse a la forma de la cresta ilíaca hueso de la cadera.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Pingback: Higiene personal: Opciones ecológicas y económicas - Plan B Viajero
Pingback: ¿Qué llevar en la mochila y que no? - Plan B Viajero