Llegamos a Cafayate de noche, un pueblo muy lindo, debido a su ubicación geográfica, cerca se encuentran formaciones rocosas naturales impresionantes, como es el Anfiteatro (que cuenta con una excelente acústica) entre otros tantísimos atractivos turísticos mas.

 

El paisaje en la ruta

El paisaje en la ruta

 

Cafayate

Cafayate

Cafayate

Toda esta hizo de Cafayate un destino tan concurrido que los precios son elevadísimos y mas si te ven cara de turista, por lo cual decidimos seguir nuestra ruta, el problema en ese momento es que era de noche, el ultimo camión a Salta Capital ya había salido, era tarde para hacer dedo y no queríamos pagar un hospedaje para quedarnos un rato e irnos, entonces decidimos pasar la noche en la terminal, donde los trabajadores nos dejaron quedarnos a dormir en la bodega de los camiones. A las 5 de la mañana después de una noche de sueño intermitente viajamos a Salta Capital.

 

Salta Capital

Salta Capital

Salta Capital

 

Antes de empezar a contar el recorrido por la capital salteña quisiera aclarar una metodología que llevamos adelante en la dinámica de viaje. Cada vez que arribábamos a un nuevo lugar, como nos era desconocido, nos separábamos en dos grupos. Dos de las personas (éramos cuatro en el grupo) se quedaban cuidando todas las mochilas, mientras las otras dos, buscaban alojamiento. De este modo evitábamos  trasladarnos todxs con las mochilas a cuestas.

 

Recién llegadxs a Salta

Recién llegadxs a Salta

 

Así es que, lo primero que hicimos al llegar a Salta Capital, fue buscar hostel. Sinceramente nos tomó unas horas, puesto que los precios nos resultaban demasiado elevados en relación a lo que ofrecían y a la infraestructura. Por suerte, y gracias a la ayuda de una señora que nos advirtió de en qué zona debíamos buscar, encontramos un pequeño lugar, muy acogedor y lleno de buena onda. Lo que me impactó un poco, debo decir, es la cantidad de instrucciones en inglés (más que en castellano!) y la cantidad de carteles que hay pegados en la ciudad, aludiendo a personas desaparecidas. Salta es una de las provincia con más trata de personas, donde la impunidad es moneda corriente, ya que están involucradxs funcionarixs del gobierno y personas con mucho poder. Sumado a que es una provincia sumamente machista, conservadora y católica (quizás para guardar las apariencias) ser mujer en esta provincia es realmente duro, “ser mujer en salta es lo peor que te puede pasar” palabras de una amiga salteña. No es por querer desprestigiar a la ciudad ni a la provincia de Salta, solo que si van por allá tengan cuidado!

Al día siguiente una familia tuvo la generosidad de hospedarnos en su casa, ¡¡¡y fue una experiencia increíble!!! Realmente, nos ayudaron mucho, desde consejos que nos fueron de gran ayuda, sobre en Bolivia (ya les contaremos más adelante) hasta la situación actual de desigualdad y violencia de género que padece la provincia. Ya se lo hemos agradecido (pero nunca está de más) Gracias Damián y Belén!

 

Esperando a Damián

Esperando a Damián

Tras irnos de la casa de Damián y Belén fuimos a hacer dedo a la ruta, después de un rato esperando levantaron a nuestros dos compañeros (el punto de encuentro la plaza central de San Salvador de Jujuy). Seguimos esperando por un rato largo a las afueras de la ciudad mientras estaban pasando cosas raras, un hombre con un teléfono en la mano manó no paraba de mirarnos y hablar, no sé si era paranoia o no, pero íbamos a desconfiar de cualquier auto que nos quisiera llevar, tras ver un par de situaciones raras (como dos hombres bastante grandes siguiendo muy de cerca a una chica que cuando se advirtieron de nuestra atención cambiaron su rumbo) decimos ser precavidos e ir en camión a San Salvador de Jujuy para encontrarnos.

Jugando con Goro

Jugando con Goro

Disfrutando del paisaje salteño

Disfrutando del paisaje salteño

Saliendo de Salta Capital

Saliendo de Salta Capital

 

Te sumas?

Suscribiéndote al blog para recibir en tu casilla de e-mail nuestras novedades! (no olvides confirmar las suscripción en tu bandeja de entrada)