Subir
las mejores aplicaciones para editar fotos y videos

Si eres creador de contenido en Instagram o simplemente quieres llevar tus redes sociales al siguiente nivel este post es para ti. Si estás buscando aplicaciones que te ayuden a organizar tus publicaciones, crear historias, editar fotos y videos con efectos únicos. Te vamos a compartir las 10 aplicaciones que más utilizamos y las que consideramos te serán de gran utulidad.

Las 10 mejores aplicaciones para Instagram

UNUM

 

Es una aplicación gratuita que te muestra las fotos de tu cuenta de Instagram y a la cual puedes añadir más fotos para ver cómo quedarían en tu feed. Te permite ir moviéndolas, probando y cambiando el orden para ver qué opción es la que más te gusta y la que genera más armonía. Además sirve para crear el texto que acompañará la imagen. 

 

apps que necesitas si eres creador de contenido en Instagram

UNUM

 

Stories Edit

 

Es una herramienta de diseño para Instagram Stories. Es fácil personalizar sus historias con la selección de plantillas y herramientas de edición de StoriesEdit.

Esta aplicación tiene algunas de las plantillas de historias más lindas (se asociaron con Create & Cultivate para crear una colección de plantillas para morirse) y agregan más plantillas cada mes.

 

apps para instagram stories, stories edit

Stories Edit

 

Unfold

 

Unfold cuenta con 25 plantillas gratuitas + 75 plantillas premium. Encuentra la colección que se adapta a tu estilo. Su interfaz es super sencilla, lo que la vuelve en una app muy práctica de usar. Se puede añadir textos con tipografías distintas a las que por defecto ofrece Instagram Stories. Se puede visualizar como quedará tu diseño en Instagram Stories sin necesidad de subirla.

 

aplicaciones para Instagram

Unfold

Tezza 

 

Esta es sin dudas una de las mejores aplicaciones para Instagram! Tezza es una aplicación de diseño desarrollada por la blogger / influencer y fotógrafa de estilo de vida Tessa Barton de ByTezza. Con un seguimiento masivo de Instagram y una estética única, Tezza comenzó a vender presets de Lightroom a miembros de su audiencia que querían editar sus fotos como ella. Luego diseñó una aplicación que permite a los usuarios crear la estética de sus sueños en Instagram.

La aplicación Tezza presenta herramientas para editar fotos y videos, así como para crear collages que luego se pueden usar para historias de Instagram. Si eres fan del estilo y la estética de Tezza, ¡te encantará la aplicación! 

 

apps para editar fotos para instagram, tezza app

Tezza app

 

Afterlight

 

Es app de edición de imágenes con resultados profesionales y sorprendentes, se caracteriza por su facilidad de uso, rapidez e intuitividad. La combinación de herramientas potentes pero dinámicas es el secreto del éxito de la aplicación. Puedes agregar filtros, efectos como marcos y efecto de polvo o de foto analógica. 

 

afterlight, aplicaciones para editar fotos

Afterlight

 

Lightroom Mobile

 

Adobe Lightroom CC es una solución gratuita, potente e intuitiva para editar, capturar y compartir sus mejores fotos. Es la app más completa en lo que se refiere a edición de fotos. Además de que tienes acceso a breves tutoriales de fotógrafos sobre como editar diferentes escenarios.

 

plan b viajero, Lightroom mobile, aplicaciones para editar fotos para instagram

Lightroom mobile

 

Lightroom CC también ofrece una opción premium con funciones avanzadas para llevar tu fotografía al siguiente nivel. Recomendamos ampliamente tener la versión full de la aplicación.

 

LENS DISTORTIONS

 

Los efectos de más alta calidad para crear el look que deseas. Cada superposición se realiza mediante la captura de elementos del mundo real en la cámara, lo que le brinda un detalle y realismo sin igual. Agrega elegantes efectos de vidrio y luz solar natural, lluvia, nieve o niebla. Los efectos se muestran en la vista de galería, lo que facilita la comparación y la selección.

 

aplicaciones para editar fotos para instagram, app para agregar efectos a las fotos

Lens Distortions

 

Cap Cut

 

Esta app es del creador de TikTok. Te permite cortar los clips, subtitular, incorporar stickers o textos, agregar diferentes efectos de velocidad, trabajar en capas, incluir canciones y añadir efectos y filtros.

 

apps que necesitas para Instagram, app para editar videos, app para editar videos para TikTok

CapCut

 

ImgPlay – GIF Maker

 

Pero si lo que quieres es un conversor de vídeo a GIF puro y duro, esta app es una muy buena opción a tener en cuenta. Como indica su nombre, sirve para rescatar un vídeo o grabarlo desde cero, seleccionar el fragmento que nos interesa y convertirlo en animación GIF. Puedes crear gif también a partir de unas fotos en secuencia. 

 

Over

 

Over es mi aplicación favorita para todo lo relacionado con el diseño gráfico. Esta app es ideal para Instagram Stories. Algo que me encanta es que tiene la capacidad de cargar sus propias fuentes. Si bien me encantan las plantillas y los diseños de las otras aplicaciones en esta lista, me encanta poder editar con mis propias fuentes en Over para poder mantener mi marca consistente. Y debido a que Over es una aplicación de diseño para cualquier cosa, no solo historias de Instagram, es fácil crear todos los gráficos de su marca (publicaciones de Instagram, pines de Pinterest, encabezados de Facebook, etc.) en Over y mantener todo el branding coherente.

 

apps que necesitas si eres creador de contenido en Instagram, app para agregar texto a foto

Over

Esperamos que estas recomendaciones de aplicaciones para Instagram te ha hayan sido útiles! No te olvides de seguirnos en Instagram si te gustó 🙂

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.