Subir

A tan solo una hora y media de la ciudad de México se encuentra el pueblo mágico de Tepoztlán. Los lugareños dicen que el pueblo tiene una poderosa energía curativa. Algunos atribuyen este flujo energético a las montañas circundantes y otros, a los antepasados prehispánicos. De cualquier manera, esta creencia ha atraído a muchos negocios esotéricos, como hechizos de protección y tiendas de cristal, lecturas de aura y palma, tarot, terapia magnética, limpieza de chamanes y el famoso ritual ancestral de temazcal.

La otra atracción es la aventura de trekking de 2 horas por el cerro de Tepozteco que conduce a un templo prehispánico desde el 1200 d. C. Una experiencia que no te puedes perder.

En este post nuestras recomendaciones para visitar Tepoztlán

planbviajero, tepoztlan, pueblos magicos de mexico

planbviajero, pueblos magicos de mexico

Camino al Tepozteco

Mejores cosas para hacer en Tepoztlán

Visitar el mercado

 

El pueblo tiene un encanto particular con su calles de adoquines, pequeñas iglesias, la plaza principal y un gran mercado artesanal establecido durante todo el año.

El marcado es el mejor punto si estas en búsqueda de frutas y verduras frescas y el mejor lugar para encontrar puestos de comida prehispánicas.

Desayunar en Los Colorines

 

Ninguna visita a Tepoztlán está completa sin esta parada. Es un restaurante mexicano tradicional. El único inconveniente es que no aceptan tarjetas de crédito, así que asegúrate de tener suficiente efectivo. 

 

los colorines tepoztlan

Los Colorines

Visitar el Ex Convento de Tepoztlán

 

Fue construido por los indígenas tepoztecos bajo las órdenes de los frailes dominicos entre 1555 a 1580, dedicado a la Virgen de la Natividad. Este hermoso convento tiene aproximadamente 500 años y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. 

El espacio verde exterior es agradable y el patio interior tenía bonitos arcos pintados con intrincados diseños.

La entrada es gratuita y se encuentra abierto de 11 a.m. a 5 p.m. Si van a tomar fotos es muy importante pedir permiso en la entrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby🇦🇷 & Camilo🇲🇽 | Eco travel (@planbviajero) el

Probar los famosos tepoznieves 

 

¡Esta heladería local tiene más de 300 sabores de helados! Algunos únicos son mamey, maíz, cajeta, tres leches, higo con mezcal, rompope, tequila, pétalos de rosa, horchata, hibisco, atún (fruta de cactus), zapote negro y jícama con chile en polvo.

Subir a ver las vistas desde Los Corredores del Viento

 

Un mirador natural que te ofrecerá unas vistas increíbles a las montañas.

 

Cómo llegar: El Acceso es por Av. del Tepozteco o por la colonia de Tierra Blanca. El camino no está señalizado, pero si preguntas te marcarán el desvío en las escaleras que llevan al cerro del Tepozteco. Nuestra recomendación es que contrates un guía comunitario 🙂 (pregunta en la caseta turística de la plaza). Muy importante llevar calzado cómodo y antiderranpante.

Lamentablemente en este sitio tan lindo se suele encontrar basura. Por favor, llévate de regreso todo lo que lleves contigo. No dejes basura en el sitio.

Recomendación: Lleva calzado cómodo.

Los Corredores del Viento tepoztlan

Los Corredores del Viento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby🇦🇷 & Camilo🇲🇽 | Eco travel (@planbviajero) el

Caminar hasta la zona arqueológica del Tepozteco

 

Esta es la razón principal por la cual las personas hacen un viaje de un día a Tepoztlán. La pirámide de Tepozteco fue construida para adorar a Tepoztēcatl, el dios azteca del pulque. Se encuentra en la cima de una montaña y, aunque las ruinas en sí no son súper impresionantes, la vista definitivamente lo es.

 

plan b viajero, pueblo magico de tepoztlan

Tepoztlán

 

CÓMO LLEGAR A LA ZONA ARQUEOLÓGICA DEL TEPOZTECO

 

Para llegar hasta El Tepozteco, todo lo que tiene que hacer es caminar por la carretera principal de la ciudad y simplemente continuar caminando. El camino se convertirá en una escalera que luego se convertirá en un sendero. La caminata es bastante empinada y cuesta arriba. 

Nos llevó aproximadamente unos 50 minutos llegar hasta la cima. Pero eso depende del ritmo y el estado físico. Nosotrxs lo hicimos sin prisa pero a ritmo continuo. 

Costo de entrada: 55 pesos mexicanos. Horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 17:30 horas

Bonus

 

Visita el pueblo de Amatlán de Quetzalcóatl!

Cómo llegar a Tepoztlán desde la Ciudad de México

 

La mejor manera de llegar a Tepoztlán desde la Ciudad de México es tomar un autobús desde la Terminal de autobuses Taxqueña.

Debes comprar los boletos en el mostrador de OCC. Desde la Terminal de Autobuses Taxqueña hay corridas a partir de las 6:30 hs; el boleto sencillo cuesta 140 pesos mexicanos.

Una vez que llegamos a la ciudad de Tepoztlán, nos dejaron en la estación de servicio / boletería y tuvimos que caminar una milla para llegar al centro. Sin embargo, está en un buen camino a lo largo del camino y realmente no fue tan malo.

Hospedajes recomendados en Tepoztlán

Tubo hotel

 

tubohotel tepoztlan

Foto de Booking Tubohotel

 

Todas las habitaciones se encuentran en el interior de un tubo de hormigón y disponen de cama doble, ropa de cama y ventilador. Los baños son compartidos. El hotel proporciona toallas limpias. Las habitaciones gozan de vistas a la piscina y al jardín. Wifi gratuito. Pet friendly.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Hotel el Pan Nuestro

 

hotel el pan nuestro tepoztlan, hospedaje en tepoztlan

Foto de Booking Hotel El Pan Nuestro

Situado en el centro de Tepoztlán. Dispone de bar, terraza y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones cuentan con baño privado. Hay un restaurante que sirve cocina mexicana y aparcamiento privado gratuito. Desayuno incluido.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Amomoxtli

 

Amomoxtli hoteles en tepoztlan

Foto de booking Amomoxtli

Cuenta con restaurante, piscina al aire libre, bar y salón compartido. Todos las habitaciones tienen vistas al jardín. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y servicio de cambio de divisa. Desayuno incluido.

Todas las habitaciones del Amomoxtli disponen de escritorio y baño privado. Ideal para escapadas de parejas.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Hostal de la Luz 

Hostal de la Luz - Spa Holistic Resort

Foto de Booking Hostal de la Luz – Spa Holistic Resort

 

Ubicado a 5 km del centro de Tepoztlán, y con vistas a las montañas de Amatlán. Este es un complejo lujoso de 5 estrellas para adultos. Ofrece un spa, 2 piscinas al aire libre con bañera de hidromasaje, actividades de meditación y vistas espectaculares a las montañas. Desayuno incluido. Plan ideal para conectar con la naturaleza. Ideal para escapadas de parejas.

 

VER PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Otras recomendaciones:

 

Llevar efectivo, porque pocos establecimientos aceptan tarjetas de crédito. Y aquellos que lo hacen, están constantemente luchando con las terminales debido a la mala recepción de internet de la ciudad.

Somos Gabriela De Marcos y Camilo Peña, una argentina y un mexicano que en el 2012 hicimos del viaje un estilo de vida. Nos gusta viajar lento, vivir en armonía con la naturaleza y compartir experiencias y relatos de viajes.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.